Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter – Parte Final

Nuestros consejos para antes de registrarse en Twitter – Parte Final 1

Como apreciación por fin de semana les presentamos la última parte de esta serie que la iniciamos hace 15 días. Para los que no pudieron leer las otras entregas, en la primera mencionamos la importancia de familiarizarse con el lenguaje de Twitter, cómo enviar fotos, y el uso de acortadores de URL.

En la segunda entrega hablamos de la necesidad de ser muy sucinto cuando se escribe en Twitter, la apropiada utilización tanto de los hashtags como de las listas en Twitter.

Las siguientes son las últimas 4 recomendaciones para antes de registrarse en Twitter:

Respondiendo a otros tweets con @ reply

Aunque Facebook y Youtube son las herramientas de preferencia entre los jóvenes en educación superior, una gran proporción de ellos utiliza Twitter. Y cuando de establecer relaciones se trata, lo que debe saber es cómo responder un tweet. El formato es el siguiente «@nombreusuario». Y digamos que usted quiere comentar o responder a una pregunta de @geeksroom, entonces antepone el ID de GeeksRoom y escribe lo que quiera decir en no más de 120 caracteres. Para que puedan hacerle un RT.

Recuerde que las contestaciones o @ replies no serán vistos por todos sus seguidores. Tal como la explica Twitter: «La gente no verá las contestaciones de otros en su propio timeline, a menos que ellos estén siguiendo tanto al recipiente como al que envía la contestación.»

Manteniéndose la tanto de las @ menciones

Existen dos formas de monitorear tus menciones: Mirando en la sección @mentions de la página principal de Twitter, o yendo a la sección reweets, en la pestaña Your Tweets Retweeted.

Ayude a que otros sean visibles y hasta consigan nuevos seguidores incluyendo en lugar de su nombre el nombre de usuario. En lugar de escribir, Milton no me gustan tus artículos en GR, es conveniente escribir «@tonnets, me encantan tus artículos en GR».

Así que si quiere saber qué es lo que otros dicen de usted y quiere responder con el nombre de sus cuentas, ahora ya sabe cómo hacerlo.

Organice su cuenta con las herramientas conocidas como Third Party Clients

Esas palabras en inglés se refieren a las aplicaciones fuera de Twitter que nos permiten realizar similar o mejor trabajo que si estuviéramos en el sitio mismo de Twitter. Existe un sinnúmero de esas aplicaciones que como apuntamos, te ayudarán a monitorear tu cuenta, enviar tweets desde diferentes cuentas, así como monitorear otras plataformas de social media en un mismo lugar. Tweetdeck, Seesmic, y Hootsuite son tres de los cientos de opciones.

Como corolario, agregamos que la edad no es un factor determinante para saber utilizar efectivamente las herramientas de social media, tal y conforme nos lo hizo creer Mark Prensky con su teoría de los nativos digitales. Twitter no discrimina en edades. Y esta herramienta a pesar de algunos estudios, es super poderosa porque le permite a la gente compartir sus emociones. Usted puede imaginar las experiencias diarias de ellos, los al final de cuentas terminan ayudándole en sus propios problemas del día a día.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response