Crea y desarrolla tu negocio en el internet con el soporte de LinkedIn, Facebook y Twitter

Crea y desarrolla tu negocio en el internet con el soporte de LinkedIn, Facebook y Twitter 1

Los emprendedores han existido siempre incluso luego del criticado Silicon Valley Bubble. Pero si esas inversiones se hacen con grandes cifras, aún queda la esperanza y el progreso de los que quieren invertir a nivel medio o lo que llamamos pequeña empresa.

Para nadie es desconocido el rol de las redes sociales a nivel personal. Son muy populares especialmente Facebook. Pero cuando se trata de nivel profesional y de negocios mucha gente aún desconoce el poder y la influencia que juegan las redes sociales. Muchos hasta las miran con desdén. Por qué? Porque el éxito que has conseguido en los negocios no se debe solo a saber escuchar lo que otros te cuentan. Se requieren pruebas concretas y estadísticas.

He aquí entonces algunas pruebas que respaldan la idea que un empresario o un profesional debe tener confianza en lo que puede conseguir a través de las redes sociales, en beneficio de su propio negocio o su propia carrera profesional:

Facebook ya aglutina a muchos de tus clientes

De acuerdo con Alexa, Facebook es el segundo lugar de destino de los internautas en los EE.UU en ser visitado. Y eso es precisamente lo que tiene a la red social fortalecida. Su presencia y su capacidad para conseguir que la gente no solo regrese sino que se quede haciendo clics dentro del sitio. Esto por supuesto está siendo bien aprovechado por los grandes negocios. Pero los profesionales y los pequeños negocios también tienen su espacio.

En lugar de tener solo un perfil, piense en el beneficio de tener una página para su negocio o también conocida como fan page. Aquí lo que usted hace es promocionar sus productos o sus servicios. Es decir puede colocar videos y fotografías de clientes satisfechos. Cada día la gente encuentra nuevos negocios en las redes sociales de la misma manera que lo hace a través de los motores de búsqueda. No pierda esa oportunidad de ser descubierto.

Espere un momento, y de qué manera mis futuros clientes me encontrarán en Facebook?

Facebook posee la habilidad de vincular sus anuncios con los perfiles de sus usuarios. Usted de forma gratuita ha contribuido para que Facebook obtenga esa información sin requerir, como en otros casos, de una compañía de investigación de mercado. Así que cuando usted escribe algo sobre el viaje que hará a las Cataratas del Niágara, si usted tiene una agencia de viajes, su publicidad aparecerá justo al lado derecho de su Facebook (su perfil en Facebook), y la de todos sus contactos o incorrectamente llamados amigos. Una vez que hacen un click, usted puede enviarlos a donde usted quiera, su sitio web o su página en Facebook.

Twitter es el mejor canal para llegar a sus clientes de forma rápida

Entiendo que ya esté utilizando Twitter y que se haya enterado de la regla 70-20-10. Pero si ya sabe como funciona Twitter entonces hay que sacarle provecho para su negocio. Cuando se trata de audiencia, nada se disemina tan rápido como en Twitter. Mediante aplicaciones, mensajes y lecturas cortas, Twitter llega pronto y de forma eficiente. Digamos que tiene una agencia de venta de carros. Mediante una aplicación puede llevar el mensaje a descuentos del día, el mes o los financiamientos por navidades; a todos sus clientes en el área y dentro de ciertos parámetros demográficos. Esta gente puede comprarle y son sus vecinos. Además pueden comunicarse con usted de forma inmediata a través de Twitter. Es la forma más directa de realizar una venta el día de hoy.

Los hombres de negocios ya están en LinkedIn

Existe una gran oportunidad para conectar con otra gente en LinKedIn. Y eso es vital cuando quiere empezar o sostener una negocio u ampliar los horizontes para su carrera. Hay que encontrar financiamiento y gente que tenga nuestras intenciones. Se requiere el compartir experiencias y recibir consejo de quienes ya trajinaron este camino. Pretendamos que eres un escritor o un periodista, es posible que te unas a grupos en esa área de tu conocimiento y ofrezcas tu opinión profesional para que puedan apreciarte como un experto en tu área.

Una vez que has conseguido ese nivel, los contratos con otros medios de comunicación, incluso grandes oficinas de publicidad y de relaciones públicas están abiertas para tí. Es mejor que empezar en frío golpeando puerta para anunciar tus servicios y rogando que te proporcionen una oportunidad.

Es su decisión si toma nuestros consejos pero lo que si está comprobado es que redes como Facebook, Twitter o LinkedIn hacen que las oportunidades mejoren. Puedes atraer clientes potenciales y reales, pequeños y corporativos y lo que es clave en esta actual sociedad, establecer conexiones que de otra manera serían imposibles.

[Fuente BrajeshWar][Imagen CC Alto Nivel]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.