5 consejos efectivos para twitear como todo un campeón!

5 consejos efectivos para twitear como todo un campeón! 1

En pleno Día del Trabajo en los EE.UU., Geeksroom cuenta con una apreciable cuota de seguidores en Twitter de 16,636. Algunos y nosotros mismos, hemos criticado la ‘influencia’ de esta red social basado solamente en los números.

Pero aún existe una gran proporción de usuarios que creen que Twitter, al igual que Facebook, es para principiantes y más que eso, para divertirse. No hay nada de malo en querer aprender a utilizar de forma productiva esta red social.

El twitero campeón en cambio no ve las cosas de esa manera. Cada uno de ellos se aproxima a Twitter con una convicción diferente, una forma de pensar diferente y un sistema de valores igualmente diferente. Nadie necesita ninguna estrategia para contarle al mundo qué fue lo que se sirvió de desayuno.

Si usted amigo lector busca tener éxito en Twitter, llegar a más personas,convertirse en alguien importante y realmente afectar a sus seguidores, usted tiene que querer y estar listo para pensar y actuar como todo un campeón!

5 formas de convertirse en campeón en Twitter

1. Prepárese mental y físicamente. Necesitarás tener el soporte y equipo necesario para los siguiente:

Pero con toda la preparación que obtenga, una vez en el Twitterverse (universo de Twitter), necesitará además de las Habitudes para Twitter. Y para no abandonar repentinamente por aburrimiento, la red social, necesitará mucha pasión!

2. Esté listo para conectar con sus seguidores. La victoria en Twitter se consigue con conversaciones apasionadas, no solo con un intercambio de 140 caracteres, sean estos enlaces o ideas. Si usted no tiene el tiempo ni el coraje para contactar a otras personas, escucharlas, compartir y aprender…mejor no abra siquiera una cuenta en Twitter.

Los twiteros que usted conoce no se han convertido en personas influyentes de la noche a la mañana. No les ha sido suficiente tener una cuenta y twitear. Ellos se relacionan y tienen su propia estrategia para sostener y fortalecer este tipo de relación con sus seguidores.

No espere que le sigan, sígalos usted. Si es capaz de localizar a la gente que conecta y se identifican con lo que a usted le apasiona, la mitad de la batalla ya está ganada. Las herramientas siguientes le ayudarán a encontrar gente a quien seguir, temas, comunidades y las tendencias en Twitter:

3. Entregue todo – Todo o nada.

El campeón o al menos el quiere llegar a serlo, no hace las cosas a medias. Ellos siempre están dispuestos a dar el 110 por ciento en cada práctica y en cada juego. En Twitter eso significa que debes compartir contenido de primera clase, sea este un recurso, un enlace relevante, una foto chévere, un blogpost impresionante o una cita para reflexionar.

No dejes el contenido selecto solo para unos pocos. Comparte información que haga la diferencia para todo el mundo, no solo para tus seguidores. En Twitter el puntaje te lo ganas cuando logras que tu contenido o el de otros, se disemine como plaga.

Mientras busca por contenidos interesantes o cuando crea el propio, considere las siguientes preguntas:

    – Es esta información original, nueva o nunca antes se ha compartido?
    – Es única?
    – Su comunidad y sus clientes encontrarán valor en esta?
    – Le hará la menos un día feliz a alguien?
    – Es digno de compartir, fácil de verse, de postearse y de acceder?
    – Demuestra que realmente me importa el tema?

4. Solo mida lo que realmente vale la pena. Los que son campeones saben y entienden qué es lo que más les importa e interesa, trabajan muy duro, continuamente se mantienen en entrenamiento y se esfuerzan por llegar a donde quieren. Pero para seguir esos objetivos son muy meticulosos y diligentes a la hora de monitorear sus progresos, registrar resultados y un análisis numérico que les permita convertirse en más fuertes y expertos en lo que hacen.

Con objetivos claros y la voluntad para relacionarse con otros a tope, las herramientas siguientes le ayudarán a mantenerse focalizado. Pero recuerde no es la medición la que reemplaza las cosas que realmente importan.

    Herramientas de monitoreo en Twitter

    TwInfluence: Quiere saber cuantos de sus seguidores realmente están escuchándolo?
    Twitalyzer: Analiza la popularidad de su cuenta y cuántas veces sus tweets han sido referidos.
    TweetEffect: Identifique el efecto que sus tweet tiene en sus seguidores. Cómo están respondiendo a ellos.
    PeerIndex: Igual que Klout, este sitio te ofrece un ranking en escala 100. Un 40 por ejemplo significa que están en el top 10 por ciento de los usuarios de Twitter. Un número mayor que 90 por el contrario significa que apenas estás en el 0.1 por ciento de los twiteros influyentes.
    Tweetlevel : Te permite analizar tu popularidad, confianza y nivel de relaciones alcanzadas. Tu puntaje es en base de 100, a mayor puntaje, mejor tu influencia en Twitterati.
    Retweet Rank: Determina el número de retweets de tu cuenta. Si obtienes un puntaje 100, significa que eres el 100avo usuario con más RTs en Twitter.

5. No cuenta si ganas o pierdes – Es cómo participas en el juego. Los campeones no nacen, se hacen. Si crees que no tienes la madera para ser campeón, te suplico lo pienses de nuevo. Yo creo que tu tienes esas capacidades, solo debes seguir estos 5 pasos para conseguirlo.

[Fuente Angela Maiers][Imagen CC americanistadechiapas]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments