No me pidas que te encuentre en Facebook. #Negocios

No me pidas que te encuentre en Facebook. #Negocios 1

En la era del e-comercio y de los negocios online, no hay duda que las empresas grandes y pequeñas, claman por tener presencia en los medios sociales. No ha notado como antes nos repetían direcciones y números de teléfonos al punto de fastidiarnos?

Hoy las cosas han cambiado. Esa persistencia de llamarnos la atención ha sido trasladada a esas mismas tarjetas de presentación y campañas publicitarias que nos recomiendan aprendamos más de esas empresas y negocios bien sea en Facebook o en Twitter.

Pero si ha intentado seguir a uno de esas compañías, seguramente se habrá dado cuenta que no solo no han actualizado sus perfiles en al menos dos meses, otras en seis y lo que es peor, varios no han entendido aún la diferencia entre un perfil en Facebook y una página en Facebook.

Pero he aquí el error. Pensando que Facebook es un servicio gratuito, se embarcan y a nivel personal, en subir posts y actualizaciones sin darse cuenta que el social media es un proceso en donde los participantes interactúan, conectan y ayudan a construir su propia marca.

Se trata, eso sí, de llevar y controlar el mensaje que se necesita nuestros clientes, presentes y futuros, tengan respecto de nuestra compañía. Así que la próxima vez que alguien comente o pregunte en su Twitter o Facebook, le siga en Foursquare, no pierda el contacto con ellos. Interactúe y socialice. Eso, aunque simplista, se llama social media.

Craig Allen, gerente de Socially Acceptable cree que esos errores pueden corregirse. Estas son sus sugerencias:

  • Busque a alguien que conozca de social media. Alguien que pueda dedicarle suficientes horas al día para que sus negocios tenga una fuerte presencia en las comunidades sociales.
  • Tenga en cuenta que esta actividad no es gratuita. Toma tiempo, energía, recursos y tecnología para que esto funcione.
  • Comprenda lo más que pueda, las platformas de social media que decida utilizar. Pero sobretodo entienda cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus debilidades.
  • No le digas a tus clientes que estás en Twitter pero la única vez que haces presencia es cuando posteas algo en Facebook.
  • Sabe lo que significa 24/7? Algunos negocios lo predican pero sus actualizaciones se realizan en solo uno o un par de días a la semana. Porque según ellos, esos son los días dedicados al social media.
  • Por favor, entienda que este solo es un plan de mercadotecnia, pero existen varios enfoques para determinar lo que les interesa a sus clientes. A tal punto que si les proporciona lo que ellos necesitan, ellos seguramente regresarán.

Si tiene una empresa o negocio y está interesado en los medios sociales, entonces asuma que el social media es algo serio. Entienda así mismo que no importa lo que usted al final haga, la gente siempre va a hablar de su marca y de su forma de hacer negocios. Y para eso, ellos no necesitan siquiera que usted tenga presencia en las comunidades sociales.

Finalmente y una vez que dio el paso para utilizar el social media, es usted quien decide sobre el mensaje que quiere llevarle a la gente que aspira venga a su empresa. Son unos 750 millones de ellos expresando sus opiniones en las redes sociales.

[Fuente Social Media Today][Imagen CC Intersection Consulting]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.