Gramática para Twitter – Algunos consejos para entender sus textos.

Gramática para Twitter - Algunos consejos para entender sus textos. 1
La Fundéu ha propuesto las formas: tuitear, tuitero/-a, tuiteo y retuiteo.

Ariel Torres, editor de la sección Tecnología en el diario La Nación, Argentina, reflexiona sobre la pérdida de claridad en la escritura cuando de ahorrar espacio se trata. Para ello hace referencia a las abreviaturas y ligaduras muy comunes en los inicios de la historia de la escritura, mucho antes que los geeks siquiera existieran.

El ir de ese espacio reducido para escribir y almacenar información, a una era donde el disco duro de su computadora, por ejemplo, le permita «almacenar el texto de tantos libros que, apilados, alcanzarían la altura del monte Everest,» fue siempre el sueño y el gran deseo.

Hasta que llegó Twitter! Sí, en esta red social usted solo puede utilizar el espacio equivalente a 140 caracteres.

Es decir, incluso para el que se atreve a preguntar, me enseñas a usarlo, interpretar algunos mensajes es, cuando menos, imposible, escribe Torres.

Por ello es necesario conocer y entender la gramática subyacente sobre la terminología utilizada en Twitter.

Son 10 claves y necesitará suficiente tiempo tanto para leerlas, asimilar los ejemplos y otro tanto para ponerlas en práctica en Twitter.

[Imagen CC Manual de Estilo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.