«Me enseñas a usar Twitter?» – A 5 años de su creación!

"Me enseñas a usar Twitter?" - A 5 años de su creación! 1

Si esa expresión le suena familiar, no se sorprenda, la he leído innumerables veces en Facebook. A pesar de haber transcurrido cinco años desde que los diseñadores de la red social del pajarito azul empezaran a diseñar el prototipo de Twitter, y a publicar algo que se ha identificado como el primer tweet en el mundo, mucha gente sigue preguntando: Me enseñas a usar Twitter?

Para los que solo han escuchado y no saben cómo y qué hacer con su cuenta en Twitter, vamos a traer la definición de Dave Fleet que nos parece las más acertada: Twitter es un concepto muy simple – le permite comunicar información repentina de manera abreviada (en 140-caracteres), a la gente que se subscribe a sus actualizaciones, típicamente conocidos como updates. Estos updates se conocen como tuits o «tweets.» No existe convención a la hora de escribir esta palabra aún. Es como bloguear, solo que de manera más corta – por ello Twitter tanto como otros servicios similares, reciben el nombre de servicios de «micro-blogging.»

Twitter acaba de celebrar su quinto aniversario. Y no es un accidente que hasta los presidentes latinoamericanos lo estén utilizando para dar a conocer sus pensamientos e inquietudes. Recuerde, Twitter no muerde y a pesar que cuando no tiene experiencia en el uso de esta herramienta social, puede tener que enfrentarse con el spam, en GeeksRoom le hemos ofrecido más de un poderoso consejo para usar Twitter profesionalmente.

Para que se anime a entrar a la red de las conversaciones cortas, lo primordial es que sea selectivo a la hora de escoger a quien seguir, siga solo a las personas que comparten sus intereses y pasiones. Ya luego decidirá si ampliar el rango le es favorable. Tampoco olvide que la importancia de su Twitter no está en el número de seguidores, sino en la calidad de información compartida. No es solo un chat. Los expertos han dicho que no pueden seguir a más de dos mil personas.

Las estadísticas no están demás las considere. Fueron presentadas solo esta semana y las encuentra en español en este enlace.

Para los curiosos, este fue nuestro primer tweet, en enero del 2007. Busque cuál fue el suyo utilizando myfirsttweet.com

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.