Evita el spam y desagradables sorpresas en tu cuenta en Twitter

Esto es parte de mi propia experiencia. Cuando empecé haciendo twits e ilusionado con aprender todo lo que fuera de Twitter, no dejaba pasar una applicación que no probara. No importaba que tuviera que usar OAuth o ingresar manualmente mi ID y clave personales.

Lo que sucedió es que en varias ocasiones obtuve no solo spam, sino hasta twits sobre pornografía. Lo malo que habiendo tratado tantas aplicaciones, no siquiera sabía de donde provenían esos twits. Cambié la clave personal varias veces pero eso conllevaba a que se desconfigurase mis otras cuentas que estaban sincronizadas con Twitter.

Luego aprendí a no ingresar a una sola aplicación que no me permitiera automáticamente validar mis credenciales con el sistema API (OAuth). Nunca más he ingresado mis datos manualmente en applicaciones que nunca he probado. Y no tengo prisa en obtener seguidores. Si mis twits son meritorios, los seguidores vienen de a poco.

La mejor solución? No utilizar una sola aplicación. Muy difícil, lo entiendo. Después de todo, aquí en geeksroom le hemos recomendado más de un millar al momento.

Cómo evitar desagradables sorpresas en tu cuenta en Twitter

Si no quiere encontrarse con twits que usted no envió y lo que es peor, con enlaces que le avergozarían si los viese alguien de su familia, entonces lea con cuidado la notificación que acompaña a la página donde usted autoriza (o niega) a la aplicación el acceder su cuenta en Twitter. Tenga en cuenta lo siguiente:

1. Si se lee algo como «la aplicación accederá y actualizará su información en Twitter (The app would like to access and update your data on Twitter), lo que usted está a punto de hacer es autorizarle a la aplicación para que envie twits a su TL (time line). En su mayoría las aplicaciones desconocidas no hacen mal uso de este privilegio, pero… existen las exepciones.

Evita el spam y desagradables sorpresas en tu cuenta en Twitter 1

2. Ya que usted continua leyendo nuestros posts respecto a recomedaciones de aplicaciones para Twitter, una buena práctica será autorizar solo las que no le piden ingresar sus credenciales manualmente y aquellas que solo le solicitan permiso para acceder (access) su información en Twitter. Tal y conforme el gráfico que sigue:

Evita el spam y desagradables sorpresas en tu cuenta en Twitter 2

[Fuente e Imagenes Digital Inspiration]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.