¿Podrá Instagram vencer a Twitter en su propio terreno?

Instagram está planeando lanzar una aplicación basada en texto destinada a competir con Twitter. La aplicación ha sido probada en secreto con celebridades e influencers durante varios meses.

Esta nueva aplicación aún no tiene un nombre para su lanzamiento y hasta ahora personas cercanas al proyecto la han nombrado como «la nueva aplicación de Instagram basada en texto para conversaciones«, aunque la fuente indica que el nombre en clave podría ser P92 o Barcelona.

Instagram

Los usuarios de Instagram que están probando la nueva aplicación pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y sus seguidores, nombre de usuario, biografía y verificación se transferirán desde la aplicación principal de Instagram​.

En cuanto a las publicaciones, los usuarios pueden crear mensajes de texto de hasta 500 caracteres de largo con enlaces, fotos y videos adjuntos.

La interfaz se asemeja a una mezcla entre Instagram y Twitter.  Además, desde el principio contará con robustos controles de moderación. Por ejemplo, los usuarios pueden controlar quién puede responderles y mencionar su cuenta. Además, cualquier cuenta bloqueada de Instagram se transferirá a esta nueva aplicación​​.

Interesantemente, la aplicación contará con un elemento de descentralización. Será compatible con ciertas otras aplicaciones como por ejemplo Mastodon, permitiendo a los usuarios de estas plataformas buscar, seguir e interactuar con perfiles y contenido en la nueva aplicación de Instagram​​.

El lanzamiento de esta aplicación podría potencialmente aumentar aún más la popularidad de Instagram. Con el creciente descontento que hoy en día existe con Twitter, muchos usuarios que han dejado de frecuentar la aplicación de Elon Musk buscan plataformas alternativas para compartir actualizaciones breves.

Además, esta nueva aplicación de Instagram podría proporcionar una solución conveniente para los usuarios que ya han establecido sus seguidores en Instagram, permitiéndoles seguir publicando sin necesidad de construir una nueva base de seguidores en una plataforma diferente​.

En marzo, Meta proporcionó una declaración confirmando que está explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto, viendo una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas pueden compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses.

Se espera que la aplicación se lance en el verano​.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.