Twitter apuesta por los vídeos de larga duración: ahora permite videos de 2 Horas

A medida que el paisaje digital continúa evolucionando, las plataformas de redes sociales siguen innovando constantemente para mantenerse competitivas y un ejemplo de esto es el plan de Instagram de lanzar una aplicación con publicaciones en texto para competir con Twitter.

Desde que Elon Musk se hizo cargo, Twitter ha llevado a cabo varios cambios significativos y ahora, en forma más notable con la introducción de la posibilidad de publicar videos largos.

Twitter

En un movimiento audaz, Twitter ha ampliado su límite de duración de video de 60 minutos a un total de dos horas para suscriptores del servicio Twitter Blue. Este cambio es una expansión significativa, duplicando el límite de duración de video anterior.

Además, el límite de tamaño de archivo para videos también ha aumentado drásticamente de 2GB a unos impresionantes 8GB, dando a los creadores más libertad y flexibilidad en el contenido que comparten. Inicialmente restringida a cargas basadas en web, la función ahora está disponible a través de la aplicación iOS.

A pesar de estas mejoras, Twitter ha mantenido la línea en la calidad del video. Las cargas todavía están limitadas a una resolución máxima de 1080p. Aunque esto puede parecer una limitación en comparación con el soporte de YouTube para la resolución 4K, vale la pena señalar que 1080p todavía se considera alta definición y es más que adecuado para la mayoría de los usuarios.

La función de carga original de video largo (60 minutos), lanzada en diciembre pasado, es parte de la visión más amplia de Musk para que Twitter sea una «aplicación para todo». El objetivo es transformar Twitter en una plataforma que pueda competir con YouTube y otras plataformas digitales de gran escala. Este movimiento hacia contenido de video más largo también está acompañado por la adición de nuevos controles de velocidad de reproducción, una característica que ofrece a los espectadores más control sobre su experiencia de visualización.

La introducción de esta función de video de formato largo ya está impactando el panorama de las redes sociales. Varios programas, incluido el All In Podcast, han comenzado a cargar sus episodios completos en Twitter.

Junto con estas mejoras centradas en video, Twitter también ha presentado otras herramientas centradas en el creador. El límite de caracteres para los tweets se ha elevado a 10,000 para los usuarios de pago, un salto considerable desde los originales 140 y luego 280 caracteres. La plataforma ahora también admite formato de texto y ha relanzado la función Super Follows como Suscripciones, añadiendo más opciones de monetización para los creadores.

Con estos cambios ambiciosos, Twitter claramente no solo se está conformando como una plataforma de microblogging. Está evolucionando activamente, tratando de labrarse su espacio en el mercado de contenido digital más amplio. Aunque aún queda por ver si Twitter puede rivalizar realmente con YouTube, estas actualizaciones sin duda representan un cambio significativo en la estrategia y el potencial de Twitter.

Mientras los usuarios, creadores y competidores observan por igual la transformación de Twitter, una cosa está clara: la plataforma de redes sociales no teme innovar y adaptarse. A medida que navegamos por el paisaje digital en constante cambio, será intrigante ver cómo estas mejoras dan forma al futuro de Twitter e influyen en el ecosistema de redes sociales en general.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.