Review: 2023 Nissan Pathfinder Rock Creek: Cómoda y versátil

Hace un par de años atrás Nissan nos sorprendió con la presentación de varios de sus vehículos totalmente renovados, como la nueva generación de la Nissan Frontier.  Entre esos vehículos presentados ese año, estaba nueva y quinta generación de la Nissan Pathfinder.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

El año pasado tuvimos la oportunidad de probarla en dos de sus niveles de equipamiento, SL y Platinum.  Ahora Nissan nos cedió por una semana la nueva Nissan Pathfinder Rock Creek 2023, nivel de equipamiento lanzado por primera vez en el 2019.

La Rock Creek Edition incluye una serie de mejoras y características específicas que la distinguen de otras versiones de la Pathfinder, para convertirla en un vehículo versátil y capaz en distintos tipos de terreno.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

La unidad que probamos por una semana tiene un costo total de 45.250 dólares, incluidos gastos de destino.

Motor, Capacidad Todoterreno y economía de combustible

El Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 está equipado con un motor V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.  Este motor trabaja con una transmisión automática de 9 velocidades con modo manual, que proporciona una aceleración suave y eficiente.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

La Pathfinder ofrece siete modos de conducción/terreno, diseñados específicamente para que este SUV se adapte a distintas condiciones.  Los modos de conducción son: Normal, Lodo y Baches, Arena, Nieve, Remolque, Sport y Eco.  Los modos de conducción se gestionan a través de una perilla que se encuentra en la consola central, a la que se accede muy fácilmente.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Este Pathfinder Rock Creek ofrece tracción inteligente en las cuatro ruedas (4WD), lo que mejora la capacidad del vehículo para moverse en diferentes tipos de terrenos difíciles y por supuesto condiciones adversas y se complementa con una suspensión ajustada especialmente para todoterreno.  La suspensión delantera es independiente con puntales, la trasera es una suspensión multienlace y viene equipada con amortiguadores Dual Flot Path.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Otro aspecto positivo de esta SUV todoterreno es la capacidad de remolque, la cual es de 6.000 libras, algo muy interesante para aquellos que necesitan transportar remolques o botes. El paquete opcional de remolque incluido en la Rock Creek viene con un enganche de remolque y conectores de siete clavijas.

La Rock Creek incluye llantas de aluminio Beadlock de 18 pulgadas pintadas en negro, con neumáticos Toyo Tires Open Country A/T todoterreno de 265/60/18.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

En economía de combustible, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), la Rock Creek 4WD ofrece 20 millas por galón de gasolina en ciudad, 23 millas por galón de gasolina en carretera y 21 millas combinadas (ciudad/carretera).

Exterior e Interior

El exterior de la Nissan Pathfinder que probamos cuenta con detalles que refuerzan su imagen robusta y aventurera, incluidas insignias exclusivas de esta edición especial Rock Creek.

Otros de los detalles exclusivos es su portaequipajes tubular negro en su techo para transportar distintos elementos junto con molduras de color negro en la distintiva parrilla frontal de la línea Pathfinder.  También son de color negro sus espejos retrovisores.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

El color blanco de la carrocería y todas las características anteriores hacen que esta edición especial presente un aire más deportivo y atractivo en comparación con otros niveles de equipamiento de la línea Pathfinder.

En el interior, la Rock Creek es muy amplia y ofrece la misma comodidad característica de esta SUV, ofreciendo espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Los asientos están tapizados en cuero sintético y poseen pespuntes en contraste de color naranja exclusivos.  El asiento tipo banqueta de la tercera fina un respaldo abatible dividido 60/40.   El asiento del conductor ofrece 10 posiciones de ajuste eléctrico, incluyendo 2 posiciones de apoyo lumbar y el del acompañante 4 posiciones de ajuste manual.  Además, ambos asientos cuentan con calefacción. Los asientos de la segunda fila son del tipo capitán, abatibles y entre los dos se encuentra una consola que se puede remover fácilmente.

 

Otro elemento que incluyen los asientos y la tapa del compartimiento central entre los asientos del conductor y acompañante son las exclusivas insignias Rock Creek bordadas en color naranja y a través de un paquete opcional incluye alfombrillas que también aportan al toque distintivo de este SUV.  El area de carga se encuentra protegida con un protector y el volante, recubierto con cuero, ofrece calefacción.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

El espacio primario de carga es de 16,6 pies cúbicos, con la tercera fila de asientos plegada se incrementa has los 45 pies cúbicos y con la segunda y tercera filas de asientos plegadas el espacio de carga es de 80,5 pies cúbicos.

Sistema de Info Entretenimiento

El Nissan Pathfinder Rock Creek cuenta con el sistema de info entretenimiento NissanConnect que trabaja en conjunto con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.  Este sistema incluye los servicios de NissanConnect basados en SiriusXM Services.  También incluye la radio satelital SiriusXM.  Estos dos servicios son ofrecidos en su nivel plus con prueba gratis por 5 años o Premium con prueba gratis de 6 meses.

Review: 2023 Nissan Pathfinder Rock Creek: Cómoda y versátil 1

El sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, lo que permite que el conductor siga conectado a su móvil de una manera fácil y segura, con su música y algunas aplicaciones con las que ya es familiar.

Otras características que incluye este SUV en lo que respecta a entretenimiento e información son:

  • Servicio de Wi-Fi Hotspot
  • Asistente de mensajería a manos libres
  • Sistema telefónico Bluetooth a manos libres
  • Sistema de Audio AM/FM con 6 altavoces
  • Entrada de sonido auxiliar
  • 2 puertos USB-A
  • 2 puertos USB-C

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Esta todoterreno incluye el monitor inteligente Around View de visión periférica con modo todoterreno, ofreciendo una vista superior para evitar rocas y obstáculos con facilidad y precisión.  Además, posee varios ángulos de visión, para que poder maniobrar mejor a través de los pasos de rocas.

En cuanto al tablero de instrumentos, incluye el Nissan Advanced Drive Assist Display, una pantalla LCD adicional ubicada en el grupo de instrumentos.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Seguridad y Asistencia al Conductor

La nueva Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 viene equipada con una amplia gama de características de seguridad, como el sistema avanzado de bolsas de seguridad, el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, la advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero, sistema de alerta inteligente de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Conducción

La nueva Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 4WD es suave, cómoda y estable en la mayoría de las condiciones en carretera. Su motor V6 ofrece una aceleración adecuada y una capacidad de remolque estupenda.

La transmisión automática, como bien dije al principio, ofrece una experiencia de conducción tranquila y eficiente en el consumo de combustible, aunque la respuesta del acelerador es menos inmediata y directa cuando se lo exige de golpe.

Su dirección en modo de conducción normal para mi gusto es demasiado suave y se nota mucho la diferencia con el modo sport, que ofrece una dirección más robusta y segura.  En cuanto a la suspensión, está estupendamente optimizada, absorbiendo muy bien los baches y las irregularidades del camino, aún fuera de la carretera.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

La Pathfinder Rock Creek se mantiene de manera competente en las curvas. Sin embargo, cabe señalar que algunos competidores en el segmento pueden ofrecer una experiencia de conducción deportiva un poco más ágil, aun cuando utilizamos el modo sport en la Rock Creek.

La cabina es silenciosa y está bien aislada, el ruido exterior no penetra mucho. Los asientos son cómodos y ofrecen un buen soporte, incluso en viajes largos.

En cuanto a la capacidad todoterreno, la Rock Creek Edition mejora su desempeño gracias la tracción en las cuatro ruedas (4WD).  En general se comportó muy bien fuera de la carretera y si bien no posee algunas de las capacidades todoterreno extremas que poseen otros vehículos todoterreno, la Pathfinder Rock Creek es suficiente para la mayoría de las situaciones en las que un conductor típico puede encontrarse.

Conclusión

La Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 es una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV con estilo y capacidades todoterreno mejoradas.

El diseño exterior de la Pathfinder es robusto y atractivo, con un aire deportivo y todo esto se produce gracias a los exclusivos elementos que lo distinguen, tanto en el exterior como en el interior.

2023 Nissan Pathfinder Rock Creek 4WD

Las características de rendimiento y seguridad ofrecen una experiencia de conducción muy buena y si bien no es una todoterreno pura, con capacidades más extremas y avanzadas, permite divertirnos mucho fuera de la carretera.

Esta SUV es una opción equilibrada y versátil para aquellos que buscan un vehículo capaz y equipado que pueda enfrentarse a una amplia gama de situaciones y terrenos.   En definitiva, la nueva Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 es una opción que vale la pena considerar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.