Microsoft Security Copilot, nueva herramienta de seguridad basada en IA

Hoy en el evento Microsoft Secure, la empresa de Redmond anunció Microsoft Security Copilot, una herramienta de seguridad basada en Inteligencia Artificial GPT-4 de OpenAI.

Microsoft Security Copilot es una solución de seguridad pionera que permite a los equipos de defensa igualar el ritmo y alcance de la tecnología de inteligencia artificial. Esta innovadora herramienta integra un modelo avanzado de lenguaje a gran escala (LLM) con el modelo de seguridad especializado de Microsoft. Este último abarca un conjunto en expansión de capacidades enfocadas en la seguridad, basándose en la inteligencia exclusiva de amenazas globales de Microsoft y en más de 65 billones de señales diarias.

Además, Security Copilot garantiza una experiencia empresarial segura y compatible con la privacidad, funcionando en la extensa infraestructura de computación de escala masiva (hiperescala) de Azure.

Cómo funciona Microsoft Security Copilot

Al recibir una solicitud de un experto en seguridad, Security Copilot aprovecha el potencial completo de su modelo de seguridad especializado, utilizando habilidades y consultas que optimizan las capacidades más recientes del modelo de lenguaje a gran escala, adaptadas específicamente para casos de uso de seguridad.

El modelo centrado en ciberseguridad incorpora un sistema de aprendizaje que desarrolla y perfecciona nuevas habilidades, permitiendo que Security Copilot detecte lo que otros métodos podrían pasar por alto y mejore los esfuerzos de un analista. En un incidente típico, esta mejora se traduce en una mayor calidad de detección, tiempos de respuesta más rápidos y un fortalecimiento de la postura de seguridad.

Microsoft Security Copilot - Ataque de Ransomware e Investigación
Imagen Microsoft

¿Es Security Copilot completamente certero en sus descubrimientos?

De acuerdo con la vicepresidente Corporativo, Seguridad, Cumplimiento, Identidad y Gestión de Microsoft, Vasu Jakkal, esta nueva herramienta de seguridad no siempre acierta en todo. El contenido generado por inteligencia artificial puede contener errores. Sin embargo, Security Copilot es un sistema de aprendizaje en bucle cerrado, lo que significa que está aprendiendo constantemente de los usuarios y brindándoles la oportunidad de proporcionar comentarios explícitos mediante la función de retroalimentación incorporada directamente en la herramienta. A medida que sigue aprendiendo de estas interacciones, Microsoft ajusta sus respuestas para crear respuestas más coherentes, relevantes y útiles.

Futuro

Microsoft Security Copilot se integra con los productos de seguridad de extremo a extremo de Microsoft y, con el tiempo, se expandirá a un creciente ecosistema de productos de terceros.

Microsoft sigue invirtiendo fuertemente en Inteligencia Artificial y Security Copilot es otra más de las herramientas en las que está trabajando basadas en la IA de OpenAI y GPT-4.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.