26 julio 2024
BMW I5

El nuevo BMW I5 es sometido a rigurosas pruebas de invierno

Aunque el primer BMW Serie 5 eléctrico aún no se ha presentado a nivel mundial, acaba de superar las pruebas de resistencia más exigentes.

Este BMW I5 combina la elegancia y el rendimiento característicos de la marca con una propulsión totalmente eléctrica.

BMW I5
Imagen BMW

El BMW i5 ha demostrado en varias ocasiones la solidez de su sistema de propulsión eléctrica y su rendimiento dinámico durante rigurosas pruebas de conducción en condiciones invernales. El programa de pruebas de la firma alemana en hielo y nieve duró cerca de un año en total, desde las primeras evaluaciones hasta las fases finales de ajuste.

BMW I5
Imagen BMW

A lo largo de extensas pruebas en carreteras rurales, autopistas y pistas especialmente preparadas, los ingenieros de desarrollo principalmente se centraron en la habilidad del vehículo para operar a bajas temperaturas y en superficies con escaso agarre.

Los avanzados sistemas de control del tren motriz y del chasis del nuevo BMW i5 contribuyen significativamente a optimizar la tracción, el dinamismo y la estabilidad en la conducción. Esto es especialmente evidente en condiciones como nieve compacta, carreteras de montaña heladas o lagos congelados.

BMW I5
Imagen BMW

Estas rigurosas pruebas invernales se llevaron a cabo en el frío extremo del centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, al norte de Suecia.

BMW I5
Imagen BMW

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →