Twitter anuncia nueva API y niveles de acceso, incluido uno gratuito

Tras un periodo de espera de más de un mes, Twitter finalmente dio a conocer sus actualizadas estructuras de precios para la nueva API. Además, también anunciaron que, en los siguientes 30 días, eliminará los niveles de acceso Estándar (para v1.1), Esencial y Elevado (para v2), así como el nivel Premium.

El nuevo esquema comprende solo tres niveles, entre los cuales incluye un nivel gratuito básico orientado a bots de publicación de contenido, un nivel básico de 100 dólares al mes y por último, un nivel empresarial que costará mucho más, aunque hasta ahora no han especificado precios para este plan.

  • Gratis: Acceso de solo escritura con la capacidad de publicar 1,500 tweets al mes sin costo alguno.
  • Básico: Suscripción de 100 dólares al mes para principiantes para publicar hasta 3,000 tweets por mes a nivel de usuario, o 50,000 tweets por mes a nivel de aplicación. El límite de lectura es de 10,000 tweets.
  • Empresarial: Ofrece acceso a nivel comercial y servicios gestionados por un equipo de cuenta dedicado.
Twitter anuncia nueva API y niveles de acceso, incluido uno gratuito 1

Twitter también anunció que todos los niveles de suscripción tendrán acceso gratuito a la API de anuncios.

En cuanto a la comunidad académica, Twitter no dio mucha información sobre el futuro del uso del API. Twitter indica que la compañía está «buscando nuevas maneras» de apoyar a la comunidad académica, sin ofrecer detalles sobre posibles alternativas. La empresa señaló que, mientras determinan un nivel de uso para el ámbito académico, los investigadores pueden optar por suscribirse a los niveles gratuito, básico y empresarial.

Lamentablemente los niveles más accesibles probablemente no tienen los suficientes recursos para los académicos y el nivel empresarial es muy costoso, por lo que tendrán que esperar hasta que Twitter defina las nuevas pautas para esta comunidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.