Nissan Frontier 2022 presenta un diseño imponente y agresivo

Hasta ahora solo había visto imágenes de la nueva Nissan Frontier 2022 y si bien me había llamado mucho la atención, no lo fue tanto como hasta ahora en que tuve la oportunidad de verla en persona.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

Esta nueva y tercer generación de la Nissan Frontier, completamente rediseñada, presenta un diseño imponente y a la vez agresivo.  Claro que el nivel de equipamiento que vi, es uno de los más llamativos de la línea, el PRO-4X.

Lamentablemente no pude conducirla ya que era solo un evento de exposición, pero si tuve oportunidad de charlar con especialistas de Nissan que contestaron todas mis preguntas y me comentaron algunas particularidades de esta nueva Frontier como por ejemplo su estilo, inspirado en el icónico Nissan Hardbody, una camioneta que ganó carreras todoterreno en las décadas de 1980 y 1990 (al final de este artículo pueden ver una infografía que muestra la evolución de las camionetas medianas de Nissan a través de los años, comenzando con la Datsun 220 en el año 1959).

2022 Nissan Frontier PRO-4X

De entrada cuando ingresé al salón en el que había otros 3 vehículos Nissan más, me llamó poderosamente la atención el frente de esta camioneta su impresionante parrilla.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

También su capó mucho más grande que el del modelo anterior y el que le da un aspecto mucho más maduro. También sus guardabarros son más grandes y musculosos, ofreciendo una sensación de durabilidad estupenda.

Esta Frontier PRO-4X que vi y que viene con tracción en las cuatro ruedas, incluye faros LED, luces de conducción diurna LED, luces antiniebla LED y detalles en la parrilla en color rojo lava, cosas que también me comentaron son incluidas en la Frontier PRO-2X (tracción en dos ruedas solamente).

Sus lados poseen hombros altos, nada del otro mundo, pero para nada desentona con la agresividad de su frente, al contrario, presenta una armonía adecuada.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

La parte trasera con una cama corta está muy bien lograda gracias a los guardabarros, que dicho sea de paso también son musculosos y se combinan perfectamente con el paragolpes trasero, logrando un acabado perfecto y estilizado para esta estupenda 2022 Nissan Frontier.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

Esta camioneta fue construida sobre un chasis y bastidor de los más duraderos en su segmento.  En cuanto al tren motriz, fue reconfigurado, junto con la dirección y suspensión, basado en las demandas de los actuales clientes de esta camioneta mediana.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

Su motor es un V6 de inyección directa de 3.8 litros, el cual ofrece 310 caballos de fuerza y un torque de 281 libras-pie.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 9 velocidades que fue diseñada para maximizar la eficiencia y ofrecer una fuerte aceleración.  De acuerdo a la gente de Nissan, esta transmisión ofrece una respuesta de cambio mucho más rápida en todo el rango de marcha.

Este modelo de tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un sistema de cambio sobre la marcha que incluye modos 2WD/4HI/4LO que se operan a través de una caja de transferencia de medio tiempo, controlada en forma electrónica.

A diferencia de los otros niveles de equipamiento la Frontier PRO-4X que vimos incluye un diferencial de bloqueo electrónico, amortiguadores todoterreno Bilstein y las placas de protección debajo de la carrocería.

Presenta un espacio interior estupendo y sus asientos son muy cómodos, tanto los del conductor y acompañante, como así también los de la segunda fila de asientos.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

El interior está cargado de nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, incluido cargador inalámbrico de smartphones, sistema NissanConnect con WifI Hotspot, Siti Eyes Free, varios puertos USB, incluido un USB-C, tomacorrientes frontales de 12V y en esta PRO-4X dos tomacorrientes de 110V con capacidad de 400 vatios, uno para la segunda fila de asientos y el otro en la cama.  Su sistema de audio es un Fender Premium que trabaja con 10 altavoces.

2022 Nissan Frontier PRO-4X

En cuanto a sistemas de seguridad incluye el Nissan Safety Shield 360, con frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero exclusivo en su clase.

También y exclusivo en su clase, en forma estándar incluye el sistema de advertencia inteligente de colisión frontal y el sistema de control de la presión de las llantas. Como características adicionales disponibles la Frontier ofrece control de crucero inteligente, reconocimiento de señales de tráfico y alerta inteligente al conductor.  El alerta de puerta trasera es estándar en todos los modelos.

Las imágenes que capturé ofrecen una vista clara de lo atractiva que es esta nueva generación de esta camioneta mediana y en especial esta PRO-4X preparada para la aventura en cualquier tipo de terreno.

Camionetas medianas de Nissan

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.