Esta extensión de DuckDuckGo para Chrome protege la privacidad del usuario

Los desarrolladores del buscador DuckDuckGo ofrecen una extensión para el navegador Chrome que protege la privacidad de los usuarios cuando navegan por la red.

La extensión incluye elementos esenciales necesarios para proteger la privacidad y para que el usuario pueda controlar su información personal.

Entre otras características, esta extensión llamada DuckDuckGo Privacy Essentials evita el seguimiento de redes publicitarias, bloqueando los rastreadores ocultos que descubre, permitiendo identificar la redes que siguen al usuario.

DuckDuckGo Privacy Essentials

También la extensión obliga a los sitios, siempre que sea posible, a utilizar una conexión cifrada, lo que protege al usuario de que cualquiera con los conocimientos necesarios o mismo los Proveedores del Servicio de Internet, puedan conoce por donde navega el usuario.

Con DuckDuckGo Privacy Essentials utilizando el buscador DuckDuckGo los usuarios también pueden realizar búsquedas privadas sin compartir información personal como por ejemplo uno a veces lo realiza en las búsquedas.  Este buscador garantiza que nunca rastrea la información privada del usuario.

DuckDuckGo Privacy Essentials

También podrán conocer las políticas de privacidad ya que los desarrolladores se han asociado con Terms of Service; Didn’t Read lo que les permite incluir sus calificaciones y etiquetas de las condiciones de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web que el usuario visita (cuando se encuentren disponibles).

Cuando el usuario navega, DuckDuckGo Privacy Essential mostrará una calificación del Grado de Privacidad que es presentado con una letra entre A y F.  La letra indicará el grado de protección de un vistazo y además también podrán conocer quien los rastrea  y conocer como deberían configurar las medidas de privacidad del sitio.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Este Grado de Privacidad se calcula en forma automática basado en las redes de seguimiento ocultas, la posibilidad de navegar en forma cifrada por el sitio y la política de privacidad del mismo.

Enlace de Descarga | Chrome Web Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.