Smarter Encryption de DuckDuckGo transforma solicitudes a sitios HTTP en HTTPS (si son compatibles)

DuckDuckGo Smarter Encryption
Imagen DuckDuckGo

Hoy los desarrolladores del buscador DuckDuckGo anunciaron el lanzamiento de Smarter Encryption (Cifrado más Inteligente), una función que estando activada permitirá que las solicitudes a sitios HTTP se transformen en solicitudes HTTPS si estos sitios son compatibles con este protocolo de navegación cifrada y segura.

En el anuncio en el blog de DuckDuckGo explican que cuando se utiliza Smarter Encryption, el 81% de los clics a sitios web desde los resultados del buscador DuckDuckGo usan conexiones cifradas.

Es tan importante esta nueva función que otro grande de Internet como lo es Pinterest, hoy también anunciaron que están usando esta tecnología DuckDuckGo Smarter Encryption para proteger sus usuarios de las amenazas de privacidad ocultas fuera de su sitio web.

De acuerdo al anuncio de Pinterest, aumentaron el cifrado de sus enlaces que aparecen en los Pines en un 33% lo que los lleva a un 80% de sus pines ahora con conexiones a sitios cifrados y por lo tanto los usuarios tienen más posibilidades de encontrarse con una conexión segura y privada.

Smarter Encryption está disponible a partir de hoy en las aplicaciones móviles DuckDuckGo Privacy Browser para iOSAndroid, además de la extensión para navegadores de escritorio de DuckDuckGo, llamada DuckDuckGo Privacy Essentials, disponible para FirefoxChrome.

Dicho sea de paso esta extensión Privacy Essentials de DuckDuckGo permite buscar y navegar en forma privada en prácticamente en todos los dispositivos, incuyendo bloqueo de rastreadores, búsqueda privada y cifrado actualizado.

Algo interesante de esta tecnología es que a partir de hoy también es de fuente abierta, por lo que quien quiera puede mejorarla e incluirla en sus aplicaciones como bien lo ha hecho Pinterest.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.