Google lanza la edición Fundador de Stadia, su plataforma de juegos sin consolas o PC costosas

Google Stadia - Plataforma de Juegos
Imagen Cortesía Google

Como bien dice Google en su blog oficial, en la vida de cada jugador de vídeo juegos siempre existen momentos inolvidables, tanto como cuando terminan triunfantes todos los niveles de un juego favorito, como cuando juega por primera vez a un juego que ha esperado por mucho tiempo o cuando han visto un juego en directo en donde los mejores jugadores del mundo realizan jugadas increíbles.  Momentos mágicos.

Finalmente y de acuerdo a la empresa de Mountain View, este puede ser uno de esos momentos mágicos ya que hoy se produjo el lanzamiento de su plataforma de juegos Stadia, que permite jugar juegos en un TV 4K, sin necesidad de una consola, además de poder transmitir juegos de primer nivel a su navegador Chrome en una laptop o simplemente disfrutar de esos juegos de primer nivel en un smartphone.

Durante el anuncio de Google en Marzo de este año, en un artículo comentamos lo siguiente acerca de la plataforma de juegos Stadia:

Google utilizará su red de centros de datos conectados alrededor del mundo, eliminando las restricciones que imponen las PCs y las consolas de juegos tradicionales.

Los servidores de estos centros de datos darán acceso a los usuarios en prácticamente cualquier pantalla conectada, en cualquier lugar en que se encuentren y lo que es más importante, pues sin una gran variedad de juegos es imposible que esta plataforma tenga éxito, los desarrolladores de juegos tendrán acceso casi sin límites a recursos para mejorar sus juegos existentes y desarrollar nuevos juegos.

Google señala que los desarrolladores contarán con una poderosa pila de hardware, combinado con CPU, GPU, Memoria y Alojamiento de alta calidad y rendimiento, todo lo cual permitirá que eStadia evolucione rápidamente.

La plataforma se lanza con un Controlador dedicado, el cual se conecta directamente con los servidores de Stadia en los centros de datos de Google a través de una red WiFi, lo que garantizará el mejor rendimiento, según comentó Google en su momento.

Google Stadia Controller

Hoy Google lanzó la edición Fundador de Stadia, lo que permitirá que los juegos de primer nivel estén al alcance de todos sin necesidad de tener una consola dedicada o una PC con muchos recursos, lo cual es muy costoso.

Esta es la primera etapa y Google hace hincapié en esto haciendo saber que Stadia continuará agregando nuevas características, funciones y actualizaciones en las próximas semanas y meses.  Además también introducirá más juegos compatibles con esta plataforma.

Este año solamente introducirán 26 juegos más, con muchos más lanzamientos en el futuro que hoy en día se encuentran en desarrollo.

La Edición Premier de Stadia está disponible a partir de hoy en stadia.com.

https://youtu.be/Ry72b_fIKAk

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.