GenerativePhotos te ofrece más de 25.000 imágenes gratis de personas que no existen generadas por IA

GenerativePhotos

Rosebud AI es una compañía de San Francisco que ha creado GenerativePhotos, un sitio que ofrece fotografías gratuitas de personas generadas totalmente a través de algoritmos de inteligencia artificial y si recuerdan, no hace mucho tiempo atrás les hable de otro sitio llamado This Person does not exist (Esta persona no existe) que también genera caras de personas que no existen a partir de inteligencia artificial.

Rosebud AI señala que es el primer paso de su ofrecimiento de un API y de Fotos de Stock Sintéticas.  Este primer paso forma parte de un proyecto que ofrecerá un editor con una interfaz intuitiva para sintetizar contenido visual como por ejemplo a partir de la foto del cuerpo de una persona, agregar una cara como por ejemplo la nuestra para crear una imagen que aparenta ser totalmente real.

En cuanto a las fotografías que se pueden utilizar gratis son más de 25.000 de personas que no existen y de acuerdo Lisha Li, una de las creadoras de este proyecto, los usuarios «pueden usar esta colección para publicar anuncios dinámicos dirigidos a usuarios individuales, e incluso dar a sus consumidores el poder de elegir un modelo de publicidad que también puedan relacionar«.

Cuando les hablé al principio del sitio This Person Does Not Exist, Li explica que GenerativePhotos no solo genera la imagen de cabeza de una persona que no existe, sino que coloca esa cabeza en el contexto de una foto de alta resolucion (cuerpo y fondo).  Esto se hace solo con un clic y si bien Li señala que pueden encontrarse con algunas imperfecciones, durante el rato que probé el procedimiento con varias imágenes, todo resulto perfecto.

GenerativePhotos
Captura de pantalla del sitio Generative.Photos

En este momento el editor que permitirá a los usuarios subir sus propias fotos y generar las imágenes vía IA se está probando internamente y los usuarios que quieran utilizarlo apenas lo lancen en beta, solo deben de registrarse en el sitio y esperar hasta que lancen la beta pública.

Cuando ingresan a navegar en GenerativePhotos por las imágenes gratis, a la izquierda tendrán las imágenes y cuando hacen clic en una, la verán en tamaño normal a la derecha.  En la parte inferior de esta imagen verán algunas fotos de caras.  Si hacen clic en una de ellas, esa cara se integrará a la foto reemplazando la cara original. Para descargar la imagen solo hacen clic en el ícono de descarga que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen.

Enlace | 25.000 imágenes generadas por IA

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.