Curso: Radio para Internet con Podcast: creación y conceptos básicos

Micrófono Podcast
Imagen Pixabay

Hoy en día son muchas las personas que quieren comunicar sus ideas, proyectos, noticias y más a través de un podcast, medio de comunicación que nació gracias a la red.

El problema es que no todos los que quieren crear un podcast están preparados para ello y no tienen la suficiente experiencia como para comenzar con el pie derecho, evitando errores que a veces pueden costar caro como la desmoralización del creador y el abandono de su proyecto.

Para todos lo que quieren comenzar una radio a través de Internet con podcast, aquí les quiero comentar sobre un curso del tipo MOOC, muy interesante ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia a través de la plataforma educativa eDX.

Se trata del curso Radio para internet con podcast: creación y conceptos básicos, el cual de acuerdo a su introducción permitirá aprender a crear emisoras de radio en Internet a través de podcast, cada una con su identidad de acuerdo a su finalidad, las cuales tendrán un alcance mundial vía la red más grande del planeta (Internet).

En la página del curso señalan que los que cursen podrán aprender lo siguiente:

  • Conocer los conceptos básicos con ejemplos reales de radio en línea con podcast.
  • Saber qué materiales necesitamos, tanto recursos físicos como aplicaciones
  • Conseguir ideas para hacer atractivos los contenidos que queramos transmitir en una radio online

El curso tiene una duración de 6 semanas, con aproximadamente 3 a 4 horas de dedicación semanal y los profesores que impartirán el curso son José Ramón Díaz Sáenz, Luisa Tolosa Robledo y Carlos Hernández Franco.

Para conocer más sobre el curso y registrarse para realizar el mismo pueden visitar su página en eDX.

 

Recuerden que también encontrarán muchos cursos de programación y de otros temas en español y sin costo en nuestra sección de cursos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.