Nissan quiere que te conviertas en un experto de la Fórmula E compartiendo todo lo que tienes que saber

Nissan Fórmula E
Imagen cortesía Nissan

Al confirmar su participación por segundo año consecutivo en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, que viene a ser la Fórmula 1 de los vehículos completamente eléctricos, la automotriz japonesa ahora quiere que el público y en especial los entusiastas de las competencias de automovilismo, conozcan más acerca de esta competencia que cada vez genera más atracción entre el público.

Es por eso que creó una lista de los puntos más importantes que se deben de conocer para seguir más de cerca esta competición, los cuales tienen a continucación:

  • El campeonato ABB FIA Fórmula E surgió en 2014 como un serial mundial de carreras en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos.
  • El objetivo del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E es: exponer la manera en que los vehículos eléctricos pueden correr en ciclos urbanos de la misma forma y con la misma naturalidad que un vehículo a combustión lo realiza; demostrando, además, los beneficios de la movilidad sostenible y contribuyendo a un entorno mejor y más limpio.
  • Los circuitos están instalados en calles de los principales centros urbanos de las principales ciudades a nivel mundial.
  • La sexta edición de este campeonato único en el mundo celebrará 14 carreras en 12 ciudades clave a lo largo de los cinco continentes.
  • En total, la serie tiene una participación de 24 pilotos, pertenecientes a 12 equipos.
  • Además de Nissan, esta serie cuenta con la participación de ocho fabricantes. Con la presentación de sus escuderías en esta competencia, estas marcas prueban y desarrollan tecnologías relevantes para la industria y se preparan para mejorar la experiencia de la movilidad eléctrica para los conductores alrededor del mundo.
  • En este campeonato el público tiene un papel protagónico, al poder votar por sus pilotos preferidos y, con ello, dotarlos de mayor energía por un tiempo determinado; lo que al final les sirve como potencia extra en momentos clave.
  • Como una alternativa sacada de un videojuego, los pilotos en los circuitos tienen la oportunidad de activar un “modo ataque”, donde recargan 25kW de energía con los que pueden aventajar a sus contrincantes.
Nissan Fórmula E
Imagen cortesía de Nissan

Nissan, que tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos siendo la empresa con el vehículo 100% eléctrico más vendido del planeta, recientemente en el Auto Show de Tokio 2019 presentó el prototipo (imagen de portada) del vehículo eléctrico con el que participará en la próxima temporada de Fórmula E, cuyos colores serán el rojo, blanco y negro, colores que son inspiración de un komono japonés.  Nissan nos explica que «dentro de la filosofía japonesa, este emblema representa longevidad y buena fortuna, y en el vehículo crea una impresión dinámica y poderosa«.

El vehículo de Nissan incluirá un doble motor eléctrico muy potente, inspirado en su vehículo eléctrico para consumidores Nissan LEAF.  Su motorización le permite alcanzar los 280 kilómetros por hora, una potencia de 25 kW y desde cero llega a los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.