Facebook lanza Whale, aplicación móvil para crear memes

Facebook Whale

Hoy Facebook lanzó una nueva aplicación experimental llamada Whale, una aplicación móvil para iOS que permite crear memes.  Lamentablemente por ahora esta aplicación fue lanzada en la tienda de aplicaciones de Apple de Canadá.

Es una aplicación simple, gratis y sin anuncios comerciales que permite superponer texto y efectos sobre las imágenes del usuario o de la librería de fotos de la misma aplicación.

De acuerdo a un email que recibimos de Product Hunt, la idea de Facebook con esta aplicación es la de compartir memes con otras aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Al igual que Microsoft Garage o Área 120 de Google, Facebook tiene una división que crea aplicaciones experimentales, la cual se llama New Product Experimentation (NPE), la cual desarrolla aplicaciones para consumidores, basados en nuevas ideas.

No es seguro que esta aplicación llegue a «graduarse» y sea lanzada para todos, ya que es muchas de las aplicaciones experimentales de NPE quedan en la nada y son cerradas.  Pero siendo una aplicación para crear meme, es algo muy atractivo para los usuarios por lo que quizás Whale tiene suerte y llega a un final feliz.

A continuación tienen el enlace de la página de la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple de Canadá:

Enlace | Apple Store Canadá

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.