Moises es una herramienta gratis de IA que separa pistas (instrumentos y voces) de canciones

Moises - Separar Pistas de Canciones

Separar las pistas de canciones no es algo fácil para principiantes y menos si no tienen las herramientas adecuadas que en la mayoría de los casos son costosas.  Lo bueno es que en esta era de Internet y los avances de la tecnología, siempre encontramos alguna herramienta gratis o barata para realizar tareas complejas y en este caso un desarrollador independiente acaba de lanzar una llamada Moises, la cual es una aplicación web basada en Inteligencia Artificial que separa las pistas de canciones y es totalmente gratis.

Moises es una herramienta gratis separa pistas de las canciones (música y voces) en varios formatos y lo hace  aprovechando un algoritmo de fuente abierta estupendo de separación de fuentes y aprendizaje automático, desarrollado por los ingenieros de Deezer.

Moises separa las pistas de las canciones en varios formatos utilizando la técnica de aprendizaje automático y lo hace gracias aprovechando un algoritmo estupendo de separación de fuentes que es de fuente abierta y que fue desarrollado por los ingenieros de Deezer.

El procedimiento para separar las pistas de canciones no podía ser más fácil, solo hacen clic en Process Your Music, luego cargan la canción o utilizan un enlace a un vídeo musical de Youtube y lo procesan, lo cual se realiza completamente en la nube y listo, por un lado tendrán la música y por el otro la voz o voces.

Eso si, para utilizar el servicio y si bien es gratuito, deberán de suscribirse vía email o conectarse a través de su cuenta de Google o Twitter.

El creador de esta herramienta es Geraldo Ramos y en un mensaje en Product Hunt el dice lo siguiente acerca de su proyecto:

Separar una canción en voces e instrumentos separados siempre ha sido un desafío, especialmente para DJs y profesionales de la música. Recientemente, me encontré con una nueva herramienta de IA de código abierto desarrollada por los investigadores de Deezer que realiza esta tarea con una calidad excepcional. El único problema es que no estaba destinado a ser utilizado por usuarios no técnicos, requiere ejecutarlo localmente instalando un montón de bibliotecas y herramientas de Python. Con eso en mente, tuve la idea de crear un servicio simple que elimine toda la fricción y procese el algoritmo de Deezer en servidores remotos que pueden escalar de acuerdo con el tráfico. Moisés es el resultado de este proyecto de fin de semana y está disponible para usar de forma gratuita (hasta que, o si, los costos del servidor se vuelven prohibitivos).

Cuando ingresan al sitio web de Moises, antes de hacer nada, pueden escuchar la separación de música y voz de un tema que Ramos puso como ejemplo.

Enlace | Sitio Web

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.