Pronto Microsoft Authenticator dejará de funcionar en Apple Watch

Si bien continuará trabajando en otros dispositivos de Apple (incluidos iPhone y iPad), el mes que viene ya no funcionará más en Apple Watch.

Esto se conoció a través de la actualización de una de las páginas de ayuda de la aplicación, en la entre otras cosas Microsoft dice que el próximo mes, después del lanzamiento de una nueva versión de Authenticator para iOS, ya no habrá una versión para el sistema operativo watchOS.

La decisión de Microsoft de no ofrecer más una versión para el Apple Watch se basa en la seguridad de este sistema operativo. La empresa de Redmond señala que la el sistema operativo es «incompatible con las características de seguridad de Authenticator«.

Microsoft Authenticator
Imagen Microsoft

La página actualizada de ayuda de Microsoft Authenticator dice lo siguiente: «En el próximo lanzamiento de Authenticator en enero de 2023 para iOS, no habrá una aplicación complementaria para watchOS debido a que es incompatible con las funciones de seguridad de Authenticator. Esto significa que no podrá instalar ni usar Authenticator en Apple Watch. Por lo tanto, le recomendamos que elimine Authenticator de su Apple Watch. Este cambio solo afecta a Apple Watch, por lo que aún podrá usar el Autenticador en sus otros dispositivos«.

Como ven, Microsoft también recomienda que los usuarios que ya tienen instalado Authenticator en su Apple Watch, lo eliminen del mismo.

Ahora si bien lamentablemente Microsoft anuncia esta noticia oficialmente y ya no se podrá utilizar más esta aplicación, no podemos señalar que es algo definitivo.  Hace poco tiempo atrás Microsoft ya ha dado marcha atrás en una decisión similar.  Luego de anunciar que ya no ofrecería soporte para la aplicación teclado Swiftkey para iOS, poco tiempo después y por pedido de los usuarios volvió a publicar la aplicación en la tienda de Apple y anunció que seguirían trabajando en la misma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.