Peugeot 408: 10 Claves que definen a este vehículo

Es difícil definir a simple vista a un vehículo que tiene varias características de una berlina y a su vez también de un SUV, pero así es el nuevo Peugeot 408, un crossover que  ya va por su tercer generación en China, sudeste de Asia y Latinoamérica, que además fue lanzado en este 2022 por primera vez en Europa.

Peugeot 408
Imagen Peugeot

Este nuevo vehículo de Peugeot presenta un estilo futurista, atractivo y a su vez un aire deportivo con un frente agresivo.

El Peugeot 408 llega pisando fuerte con muchas características de avanzada, en un mercado que puede atraer a muchos clientes.

Peugeot 408
Imagen Peugeot

Aquí y gracias a la misma Peugeot, tienen diez claves que define al Peugeot 408 para que lo conozcan más a fondo, inclusive hasta su precio:

1. Diseño es impactante. Carrocería de tipo fastback, musculosa gracias a sus grandes ruedas y espectaculares llantas de 20 pulgadas que aportan robustez y equilibrio. Frontal agresivo presidido por el nuevo logos de Peugeot de gran tamaño.

2. Si no has probado el i-cockpit te lo estás perdiendo. Es la evolución del puesto de conducción ya tras más de diez años de experiencia.

3. Dinámica exquisita, un genuino Peugeot. Destaca por su dinámica de conducción, es divertido y estable. La electrónica está muy presente y ofrece tres diferentes modos de uso; Eléctrico, Híbrido y Sport. El modo híbrido elige de forma automática la mejor solución en función del uso que hace el conductor y en el modo Sport se disfruta de una dinámica sobresaliente, muy capaz de circular rápido por todo tipo de carreteras aislando a sus pasajeros del exterior, con seguridad.

4. Sofisticado y muy tecnológico. Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2, por el momento con una inteligente oferta de tres opciones, dos híbridos enchufables (PHEV), con 180 CV y 225 CV, y una versión de acceso a la gama, de gasolina, con motor de tres cilindros y 130 CV. Gama simplificada. Las tres opciones con caja automática de ocho velocidades, la EAT8, muy buena en general.

5. La mejor opción de momento. Los PHEV disponen de etiqueta Cero de la DGT. Combinan motor de combustión de gasolina de 1,6 litros y un motor eléctrico de 81 kW con una batería de 12,4 kWh que ofrece hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

6. Eléctrico, si claro. Llega al mercado a primeros de año y la versión eléctrica llegará a finales del 2023 o principios del 2024.

7. Grande por fuera y por dentro. El nuevo Peugeot 408 tiene lo mejor de los SUV, sin ser un SUV. Más deportivo, más inteligente para sorprender y seducir al comprador. 4,7 metros de largo, 2,8 metros entre ejes y una altura de carrocería al suelo de 19 cm, más o menos la de cualquier SUV. Lo tiene todo para convencer.

8. Capacidad de carga: maletero profundo con 471 a 536 litros, dependiendo de la versión, motores y batería, y hasta 1.611 litros al abatir los asientos traseros. No es la mejor, pero está muy bien.

9. Más fácil: Para el Peugeot 408 hay tres niveles de acabado: Allure, Allure Pack y GT. Parte de una base muy completa que incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas o el climatizador bizona así como todas las ayudas imaginables a la conducción y sistemas de seguridad integrados y por supuesto toda conectividad incluida, con un completo sistema multimedia con conexión inalámbrica para el teléfono, cámara de visión trasera y control de crucero inteligente entre otras cosas.

10. La oferta: el precio de acceso es de 34.850 euros para el gasolina de 130 CV con acabado Allure y cambio automático de ocho velocidades. Las versiones híbridas se ofrecen desde 42.850 euros con el mismo acabado y 180 CV. El tope de gama es el híbrido enchufable en acabado GT con 225 CV (48.400 euros), y por el momento hay una opción First Edition, versión de lanzamiento con un precio de 49.450 euros.

Peugeot 408
Imagen Peugeot
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.