Aiways U5 y U6, incluyen soluciones técnicas innovadoras gracias a la plataforma MAS

No podemos negar que una de las regiones en donde los vehículos eléctricos están ganando más adeptos es Europa y la cantidad de modelos de diferentes marcas cada vez es mayor.  Una de esas marcas que ha desembarcado en Europa es la joven Aiways, empresa china fundada en el 2017.

Los dos modelos ofrecidos por la automotriz china en el mercado europeo son los 100% eléctricos U5 y U6.  Ambos vehículos ofrecen un estilo estupendo y varias prestaciones de alta calidad, además de incorporar soluciones técnicas innovadoras que se basan en la plataforma MAS (More Adaptable Structure) de la marca.

El U5 y U6 cuentan con una batería tipo sándwich de 63 kWh y también con un chasis de compleja cinemática y un sistema potente de frenado, los cuales son parte de las características más notables de estos modelos.

Aiways U5 - U6 - Plataforma MAS
Imagen Aiways

Ambos vehículos utilizan el motor como generador de energía. En el caso del Aiways U5 la potencia máxima de recuperación es de 140 kilovatiosU6, mientras que en el U6 es de 145 kilovatios.

El sistema de frenado incluye un servofreno electromecánico Bosch iBooster que, gracias a una rápida acumulación de la presión, en caso de emergencia garantiza una distancia de frenado más corta.

De acuerdo con Aiways, «junto con el ESP 9.3 HEV de Bosch, el iBooster garantiza que los vehículos de la plataforma MAS de Aiways puedan presentar desaceleraciones de hasta 0,3 g únicamente a través de la recuperación. De este modo, se cubren casi todas las operaciones de frenado habituales del tráfico diario y la reducción del consumo de energía gracias al frenado regenerativo puede ser de hasta un 20%«.

Aiways U6 - Plataforma MAS
Imagen Aiways

La empresa china también explica que «el eje trasero se usa una compleja estructura multibrazo que aumenta la dinámica de conducción gracias a un diseño más fino de la elasto-cinemática. Además, gracias al amplio uso de componentes de aluminio en el eje trasero, el diseño es más ligero en comparación con otros sistemas«.

Hablando sobre estas características el vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways, Dr. Alexander Klose, señaló lo siguiente: «Aiways da lugar a que la transición hacia la movilidad eléctrica sea accesible y asequible sin que el rendimiento se vea comprometido.  Queremos ofrecer a los usuarios la mejor tecnología y hemos creado una base ideal en términos de precio y rendimiento gracias a nuestra estructura más adaptable”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.