Instagram lanza nuevas características para mantener seguras las cuentas de usuario

Instagram acaba de lanzar nuevas características diseñadas para ayudar a mantener seguras las cuentas de los usuarios y ofrecer más y mejor asistencia si pierden el acceso a sus cuentas.

Para respaldar las cuentas que experimentan problemas de acceso o que pueden haber sido hackeadas, Instagram ha creado una nueva página en su sitio web, la cual pueden acceder en Instagram.com/hacked.   Esta página permite a los usuarios informar y resolver problemas de acceso a su cuenta.

Instagram - Webpage Hacked - Recover Account
Imagen Instagram

Para recuperar la cuenta Instagram ha creado varias opciones y una de ellas es la posibilidad de elegir dos amigos en Instagram que serán los que confirmarán la identidad del usuario cuando este no puede acceder a su cuenta.  Una vez verificada la identidad, Instagram otorgará acceso a su cuenta.

 

Instagram - Recuperar Cuenta a Traves de Dos Amigos
Imagen Instagram

Instagram también anunció medidas para para ayudar a prevenir la piratería en el servicio antes de que suceda.   Una de esas medidas fue eliminar las cuentas que los sistemas automatizados de Instagram consideran maliciosas, incluidas las cuentas falsas que se hacen pasar por otros usuarios.

También y debido a que los malos actores a menudo no usan de inmediato las cuentas de forma maliciosa, ahora la red social si sospecha que una cuenta está suplantando a otro usuario y esa cuenta falsa comienza a seguir a ese usuario, comenzarán a enviar advertencias.  Además, en los próximos meses también comenzarán a enviar advertencias si sospechan que una cuenta que aparentemente está suplantando a una empresa, le envía un mensaje directo a la misma.

Instagram - Advertencias por suplantación de cuentas
Imagen Instagram

Otra de las novedades es que ahora muestran la insignia azul de cuenta verificada en más lugares.  Esto permite a los usuarios poder determinar rápidamente si la cuenta con la que está interactuando es auténtica. Además del perfil de usuario, ahora pueden ver la marca de cuenta verificada en Historias y Mensajes Directos (DM).  Muy pronto también se podrá ver en la misma Feed.

Por último, para mantener seguras sus cuentas también es necesario tener una contraseña fuerte, difícil de quebrar y activar la autenticación de dos factores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.