Toyota y Oncor colaborarán para acelerar el desarrollo del ecosistema de carga de vehículos eléctricos

Toyota Motor North America y Oncor Electric Delivery, llegaron a un acuerdo para colaborar en un proyecto piloto sobre vehículo a red (V2G por sus siglas en inglés), a través de una tecnología que permite recuperar energía de la batería de vehículos eléctricos para alimentar la red eléctrica hogareña y de negocios.

A través de esta investigación, las dos empresas estarán mejor preparadas para respaldar el ecosistema de carga de vehículos eléctricos más amplio en los Estados Unidos. También este proyecto piloto permitirá a Toyota mejorar la experiencia del cliente de sus vehículos eléctricos a batería (BEV por sus siglas en inglés), además de acelerar los esfuerzos en la neutralidad de carbono y brindar avances en oportunidades comerciales.

Toyota bZ4X - Toyota-Oncor Collaboration
Imagen Toyota

En un principio ambas empresas acordaron un proyecto de investigación que utilizará la microrred de investigación y prueba de Oncor en su Instalación de Servicios Operativos del Sistema (SOSF), que se encuentra ubicada aquí en el sur de Dallas, Texas, muy cerca de la sede nacional de Toyota.

La microrred SOSF está compuesta por cuatro microrredes interconectadas que se pueden controlar de forma independiente, aunque además también puede operar en paralelo, en tándem o todas juntas en un solo sistema. La microrred y sus subsistemas también incluyen un cargador “V2G”, paneles solares y almacenamiento de baterías para pruebas y evaluación.  Para llevar a cabo el proyecto las empresas planean usar un BEV junto con el sistema, lo que según Toyota y Oncor les dará un mejor entendimiento sobre la interconectividad entre los BEV y los servicios públicos.

Luego en una segunda fase del proyecto, que planean llevar a cabo en el 2023, utilizarán un piloto V2G en el que se realizarán pruebas con BEV conectados en hogares o empresas dentro del territorio de servicio de Oncor y en conformidad con todos los procesos y acuerdos de interconexión estándar.

Toyota bZ4X - Toyota-Oncor Collaboration
Imagen Toyota

A través de este proyecto, Oncor y Toyota obtendrán mucha información sobre las necesidades actuales y futuras de sus clientes.  Además, como bien señalan en su comunicado, este proyecto «proporcionará a Oncor información adicional sobre la infraestructura necesaria para permitir el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, satisfacer sus necesidades y apoyar a los vehículos eléctricos y comprender mejor el impacto de V2G en la red eléctrica«.

El primer BEV para el mercado masivo de Toyota, el bZ4X, debutó en el 2021 aquí en los EE. UU. y Canadá. El primer Lexus BEV, el RZ 450e, llegará a los puntos de venta en los primeros meses del 2023.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.