Review: 2022 Nissan Frontier Pro-4X, Resistente y divertida de manejar

A principios de este año probé la 2022 Nissan Frontier Pro-X, una camioneta que me resultó estupenda y no defraudó mis expectativas luego de verla por primera vez el año pasado en un salón de exposición en Dallas.  La Frontier, como así también otros vehículos de Nissan, fue totalmente rediseñada para el 2022.

Ahora, hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de probar la 2022 Nissan Frontier Pro-4X, la versión de tracción en las cuatro ruedas de la Frontier y también me resultó estupenda y por supuesto más divertida de manejar, especialmente fuera de la carretera.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Nissan ofrece los siguientes niveles de equipamiento:

  • Frontier King Cab S y SV (4×2 y 4×4)
  • Frontier Crew Cab S y SV (4×2 and 4×4)
  • PRO-X (4×2)
  • PRO-4X (4×4)

La 2022 Nissan Frontier Pro-4X tiene un precio base de 38.120 dólares, el cual con los paquetes de características opcionales (la unidad que probamos) llega a los46.570 dólares, incluidos 1.175 dólares de gastos de destino.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Tren Motriz y Economía de combustible

El rediseño de la Frontier también incluyó el tren motriz, que fue reconfigurado, junto con la dirección y suspensión, todo basado en las necesidades de los clientes de la línea Frontier.

Todo es igual en la Pro-4X, incluido el motor 6V de 3,8 Litros con inyección directa, ofreciendo 310 caballos de fuerza @ 6,400 rpm y 281 libras-pie de torque @ 4,400 rpm.  La transmisión también es de 9 velocidades, también rediseñada para mejorar la aceleración y maximizar la eficiencia.  Además, la Pro-4X incluye una caja de transferencia de 2 velocidades con 4Hi y 4Lo.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Esta camioneta incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, amortiguadores Bilstein Off-Road, suspensión delantera independiente de doble horquilla con barra estabilizadora, suspensión trasera multi-hoja suspendida con eje macizo estabilizador y barra estabilizadora.

En cuanto a la economía de combustible, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), esta camioneta con tracción en las cuatro ruedas ofrece 17 millas por galón de gasolina en ciudad (1 milla menos que la Pro-X), 22 millas por galón de gasolina en carretera (2 millas menos), 19 millas por galón de gasolina combinado (ciudad/carretera) (1 milla menos) y gasta un promedio de 5,3 galones de gasolina cada 100 millas (0,3 galones más que la Pro-X).

Exterior

El exterior no cambia mucho salvo por las insignias Pro-4X y por supuesto el color de la carrocería que, en lugar de blanco glaciar, es Azul Perla Profundo y por supuesto que siendo una todoterreno incluye placas de protección debajo de la carrocería.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Su frente es atractivo con una parrilla de color negro, detalles en color rojo, un capo más grande y guardabarros más anchos rodeados de un plástico ancho en color negro, todo lo cual al igual que la Pro-X, le da un aspecto más maduro y durable.

La caja de carga incluye una barra deportiva de aluminio con luces LED y chapas laterales con la palabra Frontier.  Esto es incluido con el paquete opcional Pro Convenience.  Además, también con el mismo paquete, la caja de carga incluye el sistema de rieles y listones deslizables Utili-track, el cual brinda varias opciones para anclar distintos tipos de carga.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

También como la Pro-X, esta Pro-4X incluye 4 estribos para subir-bajar más cómodamente y un escalón debajo de la cama de carga para subir más fácilmente a la misma y que se abre y cierra con el pie.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Con el paquete de características opcionales Pro-Premium, incluye llantas de aleación de aluminio con acabado oscuro de 17″, las cuales calzan neumáticos Todo Terreno (P265/70R17).

Interior

El interior de la 2022 Nissan Frontier, como bien les comenté en el review de la Pro-X, también fue rediseñado totalmente y lo primero que uno nota al subirse, es el gran espacio interior.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Los asientos tapizados en cuero y con costuras especiales PRO, son muy cómodos, incluso los de la fila trasera.  Ambos asientos delanteros son los Zero Gravity de Nissan y poseen calefacción.

El asiento del conductor tiene control electrónico con 6 posiciones de ajuste y el asiento del acompañante con 4 posiciones de ajuste manual.  El respaldo de este último se puede plegar y está dividido 60/40, ofreciendo una superficie plana que permite colocar carga.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

También el volante posee calefacción y junto con la palanca de cambio están recubiertos de cuero.

Con el paquete opcional Convenience esta camioneta incluye el sistema de arranque remoto con control inteligente de temperatura.

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de entretenimiento es el NissanConnect, el cual trabaja con una pantalla multitáctil a color y el panel de instrumentos incluye una pantalla de 7 pulgadas.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

Otra característica importante en esta Frontier es el sistema de navegación Nissan Puerta a Puerta.  El sistema de info entretenimiento es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Siri Eyes Free y radio satelital SiriusXM.

Esta Frontier, entre otras características tecnológicas, incluye Wi-Fi hotspot, Bluetooth para utilizar smartphones a manos libres, además de transmisión de audio/mensajes de texto y reconocimiento de voz para utilizar diversas características.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

En cuanto a puertos USB de carga y tomacorrientes, esta Pro-4 también como la Pro-X, incluye 4 puertos USB iluminados (dos USB tipo A y dos del tipo C) y dos tomacorrientes de 12V.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

En cuanto al sistema de audio, con el paquete Pro-Premium, incluye el sistema de audio Fender Premium con 10 altavoces.

Otras características importantes en cuanto a tecnología interior son el cargador inalámbrico para smartphones y el espejo retrovisor, que posee una pantalla la captura la cámara trasera.

Sistemas de seguridad y asistencia al conductor

La 2022 Nissan Frontier Pro-4X cuenta con un sistema 8 bolsas de aire, incluidas bolsas de aire complementarias de dos fases, con sensores en el cinturón de seguridad (conductor y acompañante), bolsas de aire para las rodillas del conductor y acompañante, bolsas para impactos laterales montadas en los asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina montadas en el techo con sensores antivuelco.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

La Pro-4X cuenta con varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor que vienen de serie, a los que se suman otros a través del paquete opcional de Tecnología:

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Advertencia de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistencia de luces altas
  • Frenado automático trasero
  • Sistema de advertencia inteligente de colisión frontal
  • Sistema de control de la presión de las llantas
  • Sistema de sonar trasero
  • Control de Crucero Inteligente
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Monitor de presión de llantas
  • Alerta de puerta trasera.

Además, incluye el sistema monitor inteligente Around View con Detección de Objetos Movibles, el cual ofrece una visión de 360 grados que facilita el estacionamiento con una vista virtual aérea.

Conducción

Al igual que con la Pro-x, la dirección de esta 4×4 es dura a baja velocidad en ciudad, mucho más que otras camionetas como la Chevy Colorado o mismo el modelo anterior de la Frontier.

La camioneta Nissan Frontier Pro-4X Crew Cab 2022 ofrece una excelente dinámica de conducción, especialmente cuando levantamos la velocidad, dejando atrás lo pesado de la dirección a baja velocidad.

2022 Nissan Frontier PRO-4X Crew Cab

El motor es el mismo que probamos en la Pro-X y por lo tanto no tengo mucho que decir, cuando lo probé en enero, me gustó mucho y ahora también, trabajando estupendamente con la caja automática de 9 velocidades.

Por supuesto que fuera de la carretera esta Pro-4X es muy divertida de manejar y además presenta una diferencia notable con la Pro-X.  Esa diferencia es el nuevo modo todoterreno que en forma automática enciende las cámaras cuando el vehículo está en 4LO, lo que es de gran ayuda cuando transitamos por senderos estrechos ya que nos permite ver todo y así nos ayuda a evitar posibles rasguños o abolladuras en la carrocería.

También en ciudad me divertí mucho conduciendo esta Frontier, ya que su tamaño compacto respecto a camionetas grandes le ofrece más maniobrabilidad y por supuesto es mucho mejor al momento de estacionar, aun a pesar de su dirección pesada.

Review: 2022 Nissan Frontier Pro-4X, Resistente y divertida de manejar 1

Conclusión

El modelo 2022 de la Frontier trajo consigo un cambio muy grande con respecto al modelo anterior, un rediseño que muestra una camioneta bien plantada, muy atractiva, estable y muy divertida de manejar..

En el caso de la 2022 Nissan Frontier Pro-4X Crew Cab que probamos, la coloca mucho mejor y sin lugar a duda es una de las mejores de su segmento.

Por supuesto que le faltan algunos elementos tecnológicos que tienen alguna que otra camioneta de su segmento, pero, aun así, eso no es impedimento para poner a esta camioneta como una opción muy seria al momento de la decisión de compra.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.