Review: 2022 Nissan Frontier Pro X Crew Cab, una camioneta estupenda!

Luego de verla por primera vez el año pasado en un salón de exposición, finalmente pude probar la nueva camioneta 2022 Nissan Frontier Pro X.

Esta nueva 2022 Frontier fue totalmente rediseñada, ofreciendo un diseño totalmente imponente y mucho más maduro.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

En aquella oportunidad en exposición se encontraba el modelo 2022 Nissan Frontier Pro-4X con tracción en las cuatro ruedas.  Esta Frontier Pro X que probé solo tiene tracción de las ruedas traseras y posee una capacidad máxima de remolque, con el equipo adecuado, de 6.570 libras.

Tren Motriz y Economía de combustible

De acuerdo a Nissan, el tren motriz en esta Nissan Frontier Pro X también fue reconfigurado, junto con la dirección y suspensión.  Para esto se basaron en las necesidades de los clientes de la Frontier.

Esta nueva 2022 Nissan Frontier Pro X cuenta con un motor de 6 cilindros en V de 3,8 Litros e inyección directa , el cual ofrece 310 caballos de fuerza y 281 libras-pie de torque.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 9 velocidades.  La transmisión fue diseñada para maximizar la eficiencia, permitiendo una mejor aceleración.  En este aspecto y de acuerdo a Nissan, esta transmisión ofrece una «respuesta de cambio mucho más rápida en todo el rango de marcha«.

En cuanto a los frenos y suspensión, posee frenos a disco en las cuatro ruedas, amortiguadores Blistein Off-Road y estabilizador en la suspensión trasera.

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), esta camioneta con tracción trasera ofrece 18 millas por galón de gasolina en ciudad, 24 millas por galón de gasolina en carretera, 20 millas por galón de gasolina combinado (ciudad/carretera) y gasta un promedio de 5 galones de gasolina cada 100 millas.

Exterior

La nueva Frontier fue inspirada en el icónico Nissan Hardbody, una camioneta que ganó carreras todoterreno en las décadas de los 80s-90s y lo primero que llama la atención cuando uno ve esta camioneta de color blanco glaciar es su frente, con una parrilla impresionante decolor negro con detalles en color rojo, un capo más grande y guardabarros más anchos, todo lo cual le da un aspecto de madurez y durabilidad.  Los faros frontales son LED, así como las luces de conducción diurna y las luces antiniebla.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Esta camioneta incluye placas de protección debajo de la carrocería para cuando uno la usa fuera de la carretera, en zonas agrestes, para proteger la parte baja del vehículo y todos los componentes que sin esta placa, podrían dañarse en estos tipos de caminos.

Viéndola de lado, se ven hombros altos, que suman al aspecto de durabilidad que ofrece esta 2022 Nissan Frontier Pro X.

Eso si, como pueden ver en las imágenes no esperen una cama de carga grande, al contrario, esta Nissan Frontier Pro X posee una cama de carga corta.

Los guardabarros traseros, al igual que los del frente y presentan un plástico de color negro, que se suman a otros acentos en negro alrededor de esta camioneta, los cueles le dan un atractivo especial.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Gracias al paquete opcional Pro Convenience, la cama de carga incluye una barra deportiva de aluminio con luces LED para iluminar la cama, con chapas laterales con la palabra Frontier en la parte baja de la misma.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

También con este paquete Pro Convenience viene incluido el sistema Utili-track, el cual utiliza un conjunto de rieles y listones que pueden deslizarse, moverse y ajustarse, lo cual brinda múltiples posibilidades para anclar distintos tipos de cara con diversos tipos de ganchos o simplemente se puede utilizar para amarrar la carga con cuerdas.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Con el paquete de características opcionales Pro Premium, esta camioneta que probé también incluye llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, estilo Beadlock con el logo de Nissan en el centro, en color rojo volcán-  Estas llantas son muy atractivas y calzan neumáticos Todo Terreno (P265/70R17).

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Para más comodidad del conductor y pasajeros, esta Frontier Pro X incluye 4 estribos para subir-bajar más cómodamente y un escalón debajo de la cama de carga, en la esquina izquierda, el cual se abre con solo pisarlo y se cierra empujándolo con el pie.

Interior

El interior de la 2022 Nissan Frontier también fue rediseñado totalmente y una de las cosas que llama mucho la atención, a pesar de ser una camioneta mediana, es el amplio espacio interior y sus butacas delanteras Zero Gravity, estupendas y muy cómodas.

Lo anterior no significa que los asientos traseros no sean cómodos, al contrario, son confortables y el espacio para las piernas de los pasajeros también es muy amplio, aún para aquellos de contextura grande y para quienes los viajes largos no ocasionarán problemas.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Todos los asientos están tapizados en cuero con costuras en color rojo y esto es posible gracias al paquete de características opcionales Pro Premium.

El asiento del conductor posee control electrónico con 6 posiciones de ajuste y el del acompañante tiene 4 posiciones de ajuste, aunque este último es solo manual.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

El asiento trasero incluye un respaldo dividido 60/40, el cual se pliega para ofrecer una superficie plana que permite utilizar la segunda fila de asiento como área de carga.  Además debajo de los asientos traseros se pueden almacenar distintos elementos para que no queden a la vista.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Con el paquete opcional Convenience esta camioneta incluye el sistema de arranque remoto con control inteligente de temperatura, el cual permite arrancar el motor remotamente y preparar el interior con la temperatura perfecta para cuando subimos al vehículo.

Sistema de Info-Entretenimiento

El sistema de entretenimiento es el NissanConnect con sistema de navegación Nissan Door to Door y su pantalla principal de 9 pulgadas es una pantalla táctil a color.

Este sistema incluye Wi-Fi hotspot, Bluetooth para utilizar el smartphone a manos libres y transmisión de audio/mensajes de texto, además de reconocimiento de voz para utilizar diversas características.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

El sistema de info entretenimiento es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Siri Eyes Free y radio satelital SiriusXM.

En cuanto al sistema de audio, con el paquete Pro Premium, esta 2022 Nissan Frontier Pro X incluye un sistema de audio Fender Premium, el cual trabaja con 10 altavoces, ofreciendo un sonido espectacular.

Siguiendo con la tecnología interior, esta camioneta incluye 4 puertos USB iluminados (dos USB tipo A y dos del tipo C) y dos tomacorrientes de 12V.

Con el paquete de características opcionales también incluye dos tomacorrientes de 120V, uno en la cama de carga y otro en la parte posterior de la consola central.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Otras características importantes en cuanto a tecnología interior, son el cargador inalámbrico para smartphones y el espejo retrovisor, que posee una pantalla que muestra lo capturado con una de las cámaras traseras.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Sistemas de seguridad y asistencia al conductor

Esta camioneta cuenta con varios sistemas, muchos en forma estándar y otros que incluye el paquete de características opcionales Tecnología.

Algunos de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor más importantes de la Frontier Pro X son los siguientes.

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Advertencia de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistencia de luces altas
  • Frenado automático trasero
  • Sistema de advertencia inteligente de colisión frontal
  • Sistema de control de la presión de las llantas
  • Sistema de sonar trasero
  • Control de Crucero Inteligente
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Monitor de presión de llantas
  • Alerta de puerta trasera.

También cuenta con el sistema monitor inteligente Around View con Detección de Objetos Movibles.  Este sistema de visión periférica, facilita el estacionamiento con una vista virtual aérea compuesta de 360 grados.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

En cuanto a las bolsas de aire, cuenta con 8 bolsas de aire, incluidas bolsas de aire complementarias de dos fases, con sensores en el cinturón de seguridad, para el conductor y acompañante.  También cuenta con bolsas para impactos laterales montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire para las rodillas del conductor y acompañante, además de bolsas de aire tipo cortina montadas en el techo con sensores antivuelco.

Conducción

Cuando uno comienza a manejar esta Frontier, inmediatamente uno se da cuenta que la dirección es un poco más pesada que otras camionetas y que la misma Frontier 2021.  Esto no es algo negativo, pero si se nota y en espacial cuando viajamos a baja velocidad.

En general la 2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab ofrece una excelente dinámica de conducción y lo pesado de la dirección a baja velocidad, cambia y se hace más maniobrable cuando subimos la velocidad, tanto en ciudad, como en carretera.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

El motor ofrece bastante potencia y trabaja muy bien con la transmisión de 9 velocidades.

Si bien me gustó en ciudad, como así también en la carretera, esta camioneta fue muy divertida de manejar fuera del pavimento, tanto en caminos de grava, como en lugares donde no existen caminos, a campo abierto.  La suspensión viajando offroad funcionó muy bien.

Conclusión Final

El año pasado cuando vi por primera vez la nueva 2022 Nissan Frontier, la tercer generación de esta camioneta mediana de la automotriz japonesa, me impresionó más que gratamente.

2022 Nissan Frontier Pro-X Crew Cab

Conducirla por una semana, no hizo más de corroborar y mejorar mi primera impresión sobre esta camioneta mediana que supera en todo aspecto a su anterior modelo.

Definitivamente la 2022 Nissan Frontier Pro X Crew Cab es una de las mejores de su segmento y por supuesto una opción que va a ser difícil de decir que no al momento de decidir la compra.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.