2022 Nissan Ariya, expresión pura del nuevo lenguaje de diseño y movilidad inteligente de Nissan

Hace poco tuve la oportunidad de ver muy de cerca al nuevo crossover totalmente eléctrico 2022 Nissan Ariya, una experiencia que me impresionó en forma muy grata.

2022 Nissan Ariya

Lo conocía por foto desde el 2019 en que fue lanzado como un vehículo concepto en el Salón del Automóvil de Tokio y ahora tuve la suerte de conocerlo bien de cerca.

Lamentablemente no pude conducirlo, pero si apreciar su figura esbelta exterior y un alucinante interior que nos dice que el futuro de los vehículos de la automotriz japonesa ya está aquí en lo que respecta a vehículos eléctricos y muy pronto lo veremos en las calles.

El 2022 Nissan Ariya es un modelo que forma parte del plan de lanzar 10 nuevos modelos en 20 meses, con los que Nissan piensa vender más de un millón de unidades para fines del año fiscal 2023 entre vehículos completamente eléctricos y modelos electrificados e-POWER, siendo el Ariya una de las piezas más importantes de este plan.

2022 Nissan Ariya

Este crossover primero será lanzado en Japón en Junio de este año y luego, hacia fines de año será lanzado aquí en Estados Unidos y Canadá.

Su exterior llama mucho la atención y lo pude notar no solo porque me gustó de entrada, apenas lo vi, también pude notar y escuchar las opiniones positivas de otros periodistas que se encontraban en el salón.

Su diseño es fiel al nuevo lenguaje de diseño de Nissan, que no es otro que el futurismo japonés atemporal. Su diseño se caracteriza por un enfoque distintivo y moderno.

2022 Nissan Ariya

El Ariya muestra un frente que da sensación de poder, agresivo, con un capó corpulento, musculoso y con luces de circulación diurna con forma de boomerang.  Además el logo de Nissan en el centro de la parrilla, se encuentra totalmente iluminado.

Este crossover presenta una línea de cintura muy simple y su parte trasera incluye una luz horizontal tipo barra, dividida por el portón trasero.

2022 Nissan Ariya

Como pueden apreciar en las imágenes, el nuevo 2022 Nissan Ariya es un vehículo cuyo exterior podemos decir es minimalista, pero a su vez es muy atractivo.

De acuerdo a los técnicos de Nissan, el equipo de diseño del Ariya aprovechó la nueva plataforma EV, que gracias a su batería ofrece un piso plano.  Además del piso plano, para que los pasajeros tengan más espacio en la cabina, Nissan introdujo componentes compactos de control de clima.

2022 Nissan Ariya

En el interior se pueden ver los asientos Zero Gravity de Nissan que ofrecen un perfil delgado, además de proporcionar confort tanto para el conductor como para los pasajeros.

2022 Nissan Ariya

De acuerdo al personal técnico presente en el salón de exposición, este vehículo será ofrecido en múltiples configuraciones, entre las que se incluyen con dos ruedas motrices y con las nuevas versiones de tracción total e-4ORCE y además con dos tamaños de baterías, con la más grande ofreciendo una autonomía de aproximadamente 300 millas (482 kilómetros).

Además como parte de la Movilidad Inteligente de Nissan, los conductores tendrán a su disposición el sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT Assist 2.0 que utiliza el control de la atención del conductor para ofrecer conducción a manos libres en una autopista de un solo carril.

2022 Nissan Ariya

El Ariya también ofrece el sistema e-Pedal, un sistema similar al One Pedal Driving del Chevy Bolt, el cual permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Este crossover incluirá de serie un conjunto de 6 tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor bajo el sistema Nissan Safety Shield 360:

  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Frenado automático trasero
  • Advertencia de cambio de carril
  • Advertencia de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de luces altas.

2022 Nissan Ariya

Otras tecnologías que incluye son el monitor de visión periférica inteligente de Nissan, la advertencia inteligente de colisión frontal y otras tecnologías destinadas para facilitar la conducción.

El conductor podrá ajustar la configuración del Ariya a través de su voz y el software del vehículo se actualizará en forma inalámbrica.

2022 Nissan Ariya

El 2022 Nissan Ariya también incluye Alexa de Amazon para ayudar a los clientes a simplificar y organizar sus tareas, además de la conveniencia de Apple CarPlay y Android Auto, con conexión inalámbrica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.