Google introduce Espacio de Entretenimientos para tabletas Android

Hoy Google anunció un nuevo servicio para tabletas Android, llamado Espacio de Entretenimientos (Entertainment Space), un lugar único para que el usuario guarde todas sus películas, programas, videos, juegos y libros favoritos.

De acuerdo al gigante de las búsquedas, esto permitirá al usuario ahorrar tiempo y evitar tener que saltar de una aplicación a otra para tratar de averiguar qué hacer, ya sea mirar, jugar o leer.

Google - Espacio de Entretenimientos - Tabletas Android

Es un espacio muy simple de usar y una vez que que el usuario inicia sesión en sus aplicaciones de suscripción, Espacio de Entretenimientos le mostrará su contenido en un solo lugar, totalmente adaptado para cada usuario.

En el caso de que deseen compartir su tableta Android con un familiar, todos los miembros de su familia podrán tener su propio perfil personalizado, con todo su contenido, incluidas aplicaciones.

Espacio de Entretenimientos tiene una pestaña llamada Reproducción (Play), en la cual el usuario puede navegar entre sus servicios de transmisión, buscar películas y programas de TV para ver, alquilar o comprar en Google TV y ver videos recomendados de YouTube.

Además en la fila Continuar Viendo, también puede volver fácilmente al lugar en que dejó de ver una película o serie de TV o vídeo.  También encontrarán filas de recomendaciones personalizadas, que Espacio de Entretenimientos recomendará de acuerdo a la historia del usuario y una fila de Tendencias basada en Google TV, Twitch, Hulu y otros servicios de streaming.

En la pestaña de Juegos  tendrán sus juegos de Google Play Games y aquí tendrán una fila con los juegos que tuvieron que interrumpir, para poder seguir luego en el lugar en que dejaron.  Espacio de Entretenimientos en esta pestaña de juegos ofrece una fila con recomendaciones personalizadas y si no están seguros si les gustará un juego, algunos de los juegos en este espacio son juegos del tipo instantáneo, lo que permite probar antes de comprar.

En cuanto a los libros, la pestaña Leer tiene todos los libros del usuario en Google Play Books, incluidos audiolibros.  Esta pestaña mostrará adelantos gratuitos de libros para que el usuario conozca si es un libro que le va a interesar o no antes de comprarlo.  También encontrarán una sección de libros con precios reducidos y recomendaciones basadas en tendencias, más libros basados en el gusto del usuario.

En la primera etapa del lanzamiento, Espacio de Entretenimientos estará disponibles en tabletas Walmart y luego en unos meses más será lanzado alrededor del planeta en distintas tabletas Android de Lenovo, Sharp y otras más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.