Amazon comenzó a lanzar la nueva experiencia de usuario de Fire TV

En Septiembre pasado Amazon anunció el rediseño del software Fire TV para sus dispositivos de streaming y que el mismo sería lanzado hacia fines de año, cosa que comenzó ya en dispositivos Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite (otros dispositivos de Amazon serán actualizados en los primeros meses del 2021).

El rediseño incluye una nueva pantalla de inicio con el fin de que sea el centro de todo, para que el usuario acceda directamente a su contenido favorito.

Amazon Fire TV
Imagen Amazon

En el centro de la pantalla de inicio se encuentra el nuevo Menú principal, donde los usuarios pueden navegar a través de las aplicaciones obteniendo una vista previa del contenido, además de poder acceder directamente a sus aplicaciones de streaming preferidas.  En menú principal se encuentran varias funciones importantes como el Buscador, TV en vivo, Biblioteca y las aplicaciones ancladas por el usuario.

La actualización de Fire TV también incluye un nuevo buscador que también permite navegar por categorías populares como Series de TV, películas, deportes, contenido gratuito con publicidad y otras.

El buscador permite utilizar filtros por categorías como por ejemplo por género como acción, dramas o comedias por nombrar algunas.

En hogares con familias numerosas, donde cada cual tiene su gusto, con la nueva experiencia se pueden crear perfiles para personalizar esa experiencia para cada miembro del grupo familiar.   Se pueden crear hasta seis perfiles.

Amazon Fire TV
Imagen Amazon

En cuanto a los más pequeños de la familia, también pueden tener su perfil, el cual se puede crear a través de Amazon Kids.

Otra novedad importante es el asistente virtual Alexa, el cual incluye controles de voz mejorados, con nuevos comandos que permiten  pasar de una sección a otra como por ejemplo se puede decir «Alexa, ve a Live TV» o «Alexa, ve a Noticias».

Los usuarios tienen la opción de configurar un perfil de voz de Alexa y así  Fire TV podrá reconocer la voz del usuario.  Con solo decir  «Alexa, cambie a mi perfil», el asistente inteligente cambiará al perfil del usuario.

El lanzamiento de la nueva experiencia en Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite se está realizando para todos alrededor del mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.