Apple eliminará de su tienda a las apps que rastrean usuarios sin su consentimiento

Ayer durante la décima Conferencia Anual Europea de Protección de Datos y Privacidad, llevada a cabo en forma remota, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, comentó que la firma de la manzana planea eliminar de su tienda, aplicaciones que rastrean a los usuarios sin su consentimiento.

iOS Apple Store Logo
Imagen Apple

Esto es parte del marco de App Tracking Transparencia (ATT) de Apple a partir de iOS 14, la cual  requiere que los desarrolladores obtengan el permiso del usuario para rastrearlo o para acceder al identificador de publicidad del dispositivo del usuario.

La nueva política se implementará a principios del 2021, por lo que no falta mucho y además del permiso del usuario para poder rastrearlo, los desarrolladores también deberán explicar por qué quieren rastrear a los usuarios.

Esta decisión de Apple es algo que no le caerá muy bien a las empresas que generan ganancias a través de los anuncios comerciales en móviles, quienes usan data que los desarrolladores venden y en muchos casos sin el consentimiento del usuario.

A continuación pueden ver la Keynote de Craig Federighi en la apertura de la conferencia:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.