Review: Cadillac CT5 V-Series, una mezcla perfecta de potencia y confortabilidad

Este año, luego de probar muchos automóviles, crossovers, SUVs y camionetas, dos vehículos han capturado totalmente mi atención, uno es fácilmente fácil de deducir, ya que se los he dicho infinidad de veces y para los que no lo saben, es el nuevo Corvette con motor central.

2020 Cadillac CT5 V-Series

El otro que recientemente acaparó toda mi atención en cuanto a gustos es este que probé hace unas semanas atrás, el 2020 Cadillac CT5 V-Series, un vehículo que muestra el ambiente interior, confortabilidad de un vehículo europeo, combinado con una potencia que hace pensar mucho más allá de la potencia de un sedan mediano de lujo.

El precio inicial del vehículo que probamos es de 47.695 dólares y con los paquetes opcionales que incluía el precio de este 2020 Cadillac CT5 V-Series es de 63.045 dólares.

2020 Cadillac CT5 V-Series

Motor, Transmisión, Suspensión y Economía de combustible

Este Cadillac incluye un motor biturbo 6 cilindros en V de 3,0 litros, el cual ofrece 360 caballos de fuerza y 405 libras/pie de torque.  Con este motor desde cero este CT5 V-Series llega a los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,6 segundos.

2020 Cadillac CT5 V-Series

Los otros niveles de equipamiento (Luxury, Premium Luxury y Sport) vienen con un motor biturbo pero de 2.0 litros, ofreciendo 237 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque.  Este motor permite al Cadillac CT5 V llegar de cero a los 100 kilómetros en 6,6 segundos .

El nivel de equipamiento Premium Luxury también tiene como opción un motor biturbo V-6 de 3,0 litros, aunque con unos pocos menos caballos de fuerza (25 hp menos) que el motor de nuestro modelo de prueba .

2020 Cadillac CT5 V-Series

Estos motores trabajan con una transmisión automática de 10 velocidades y el volante cuenta con paletas de magnesio para cambios manuales.  En forma estándar el CT5 V viene contracción trasera con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y en forma opcional se puede comprar con tracción en las cuatro ruedas.

En cuanto a la suspensión este vehículo incluye Magnetic Ride Control, sistema ajusta la amortiguación de acuerdo a la carretera para adaptar el vehículo a la misma, ofreciendo un balance y control estupendo y dicho sea de paso, una suspensión que conocemos ya que es incluida en la Escalade y en otros vehículos de Chevrolet.

El V-Series incluye de serie frenos delanteros de rendimiento Brembo de color negro con el logotipo de la serie V.

En este nivel de equipamiento la economía de combustible de acuerdo a EPA es la siguiente:

  • Ciudad: 18 millas por galón de combustible
  • Carretera: 26 millas por galón de combustible
  • Combinado ciudad/carretera: 21 millas por galón

Exterior

El exterior de este sedán mediano de lujo es muy elegante y tiene una figura estilizada, con una línea de techo y laterales que si bien no lo es, le dan un aire deportivo.

El CT5 V-Series que probamos era de color azul y más precisamente el que Cadillac llama Ola Metálica (Wave Metallic), un azul muy bonito el cual corrobora más esa sensación de «aire deportivo» que comentaba en el párrafo anterior.  Claro este color no es estándar, por este color hay que abonar 625 dólares extra.

2020 Cadillac CT5 V-Series

El frente es muy imponente y me gusta mucho sus dos parrillas, la superior y más grande es agresiva y combinan muy bien con las dos entradas de aire a sus costados, las cuales a su vez se complementan muy bien con la línea de luces LED diurnas verticales, por debajo de la línea de los faros alargados hacia los costados que también incluyen luces LED.

2020 Cadillac CT5 V-Series

El spoiler trasero sobre la tapa del baúl, también es algo que además de ayudar al rendimiento, ayuda mucho a la visual del exterior.

Finalmente una característica estupenda son las puntas de escape cuádruples trapezoidales, además de un difusor trasero con el mismo color azul de la carrocería.

2020 Cadillac CT5 V-Series

Las llantas de aleación de aluminio son de 19 pulgadas y se complementan muy bien con los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.

2020 Cadillac CT5 V-Series

Interior

Una de las características que sobresalen de su interior es el espacio, que ofrece una confortabilidad estupenda y no solo para el conductor y acompañante, también para los pasajeros de la segunda fila de asientos que obtienen un espacio estupendo para sus rodillas, especialmente para los más altos, quienes en sedán medianos muchas veces no tienen el espacio necesario en viajes largos.

2020 Cadillac CT5 V-Series

La otra característica importante es la calidad de la mayoría de los materiales y digo la mayoría, ya que no todo parece ser de lujo.

El interior es placentero, especialmente con el color Sedona Sauvage (beige), con algunos acentos Black Jet (negro).

2020 Cadillac CT5 V-Series

Los asientos están tapizados en cuero semi anilina perforado (incluido con el paquete opcional Platinum).  El del conductor tiene control electrónico con 8 posiciones de ajuste y lumbar de cuatro posiciones.  Ambos asientos delanteros en este CT5 V-Series incluyen masajeador lumbar ajuste manual de la longitud del cojín.  Además con el paquete opcional Premium que venía integrado en este vehículo que probamos, los asientos del conductor y del pasajero delantero incluyen calefacción y ventilación.

Review: Cadillac CT5 V-Series, una mezcla perfecta de potencia y confortabilidad 1

Otras características incluidas son un volante deportivo con calefacción y recubierto con cuero, pedales de aleación de aluminio, varias molduras negras de fibra de carbono y techo panorámico doble incluido con el paquete opcional Platinum.

2020 Cadillac CT5 V-Series

El espacio de carga (baúl) con 11,9 pies cúbicos no es el mejor del segmento, pero lo interesante de este vehículo es que el respaldo de la segunda fila de asientos está dividido en dos y se pliega para permitir cargar no solo más cosas, también para cargar elementos más largos que la longitud máxima del baúl.

2020 Cadillac CT5 V-Series

En cuanto a compartimientos para guardar distintos objetos y portavasos, Cadillac no escatimó espacio comenzando con un compartimiento de almacenamiento con mucho espacio debajo del apoyabrazos central entre las dos butacas delanteras.  También ofrece espacio para dos vasos en esa consola que separa los dos asientos ylas puertas tienen un espacio de almacenamiento también decente.

Sistema de Información y Entretenimiento

Con la última versión del sistema multimedia Cadillac User Experience este CT5 V-Series incluye una pantalla táctil a color de 10 pulgadas.

2020 Cadillac CT5 V-Series

El sistema de info entretenimiento es muy intuitivo y además ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Este Cadillac también incluía radio HD, radio satelital SiriusXM, radio AM/FM, cargador de smartphones inalámbrico y además de los controles táctiles de pantalla, también presenta controles en el volante y controles rotativos en la consola central, por detrás de la palanca de cambios.

Review: Cadillac CT5 V-Series, una mezcla perfecta de potencia y confortabilidad 2

Con el paquete opcional Premium este sistema incluye navegación y el sistema de audio de alta calidad Bose Performance Series con 15 altavoces.

Este paquete también integra una pantalla de 8 pulgadas como panel de instrumentos, la cual se puede reconfigurar al gusto del conductor, manijas de las puertas iluminadas y umbral delantero placas, luces de esquina delanteras y un Head-Up Display.

Sistemas de seguridad y ayuda al conductor

El 2020 Cadillac CT5 V-Series incluye varios sistemas de seguridad y ayuda al conductor de serie como por ejemplo el sistema de frenos automático, sistema de alerta de collsión frontal, sistema de freno frontal de peatón, sistema de alerta de seguridad en el asiento del conductor, alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral, cámara de visión trasera de alta definición para reproducir la imagen en el espejo retrovisor interior, sistema de alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de asistencia de estacionamiento en reversa.

Con el paquete opcional de Seguridad Avanzada y Asistencia al Conductor, este Cadillac que probamos también incluía:

  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Sistema de asistencia mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril
  • Sistema de asistencia automática de luces altas
  • Sistema de ajuste automático del cinturón de seguridad
  • Control de crucero adaptativo avanzado
  • Bloqueo de la columna de dirección
  • Sistema de alarma antirrobo autoalimentado
  • Sensor de inclinación del vehículo
  • Sensor de movimiento interior del vehículo
  • Frenado automático de emergencia mejorado
  • Frenado automático inverso

2020 Cadillac CT5 V-Series

Conduccion

Voy a comenzar por el sonido de los cuatro caños de escape que para los que nos gustan los deportivos en este CT5 V-Series suenan como la música más maravillosa que se pueda oir al momento de acelerar.

Ese sonido en el 2020 Cadillac CT5 va de la mano de los modos de conducción y cada modo ofrece un sonido distinto.  Todo esto se produce a través de un botón que además de ofrecer sonidos personalizados del escape para cada modo de conducción, también permite personalizar otras configuraciones a través del sistema V-mode, el cual incluye modos de respuesta de la dirección, la suspensión, el tren motriz y hasta los frenos.

2020 Cadillac CT5 V-Series

De todos los modos de conducción el que más me gustó fue el Sport (ninguna sorpresa :-) ), con una suspensión configurada para sentirse más dura, una dirección más firme, un sonido más fuerte y deportivo, todo combinado con una respuesta del tren motriz mucho más rápida.

El balance que presenta este vehículo es estupendo, con un chasis equilibrado y una suspensión adaptativa que se adapta automáticamente y casi en tiempo real, convirtiendo cualquier viaje en uno placentero, suave y sin sobresaltos.  Las curvas son una delicia tomarlas con este vehículo, aún aquellas que son cerradas.  La estabilidad que uno siente al tomar las curvas es estupenda y hace que uno quiera acelerar un poco más.

2020 Cadillac CT5 V-Series

La dirección también es muy equilibrada y como lo dije antes, se puede configurar al gusto del conductor, por lo que si el modo Sport hace que la dirección sea más dura, uno puede cambiarla por una dirección más suave.

En cuanto a la economía de combustible en este Cadillac con el V-6 no es el mejor del segmento.  La competencia en este aspecto lleva la ventaja.

Conclusión Final

Como lo dije al principio, este es uno de los dós vehículos que más me gustó manejar este año.  Confortable, potente y elegante.

2020 Cadillac CT5 V-Series

Además no presenta muchas cosas negativas, salvo (las que más nos vienen a la mente) la economía de combustible cuando la comparamos con la competencia y quizas también podemos decir que no ofrece esa sensación de lujo total como uno puede ver en la 2021 Cadillac Escalade que reseñamos hace unas semanas atrás.

Y no quiero terminar esta reseña sin volver a comentar el bonito sonido que uno escucha al acelerar este sedan mediano.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.