IBM actualiza su software de nube híbrida para ayudar a empresas en automatización y datos

IBM acaba de  anunciar nuevas actualizaciones en su ofrecimiento de de software de nube híbrida, tanto en lo referente a funciones de datos, como así también en lo que se refiere a funciones de automatización de tareas, lo que según la empresa norteamericana ayudará a las empresas a «impulsar la innovación en sus entornos en expansión y acelerar sus transformaciones digitales«.

La actualización en concreto llega a IBM Cloud Pak for Data y Cloud Pak for Automation, los cuales ofrecen datos integrados y capacidades de IA que se ejecutan en Red Hat OpenShift.   Estas dos soluciones para empresas permiten gestionar y automatizar procesos de datos a través de la combinación de la inteligencia artificial de IBM Watson en la nube híbridad.

IBM Cloud
Imagen cortesía IBM Cloud

Estas actualizaciones son lanzadas en un momento clave para muchas empresas que por la pandemia de COVID-19 tuvieron que tomar la decisión de realizar una transformación digital acelerada.  De acuerdo a un nuevo estudio del Instituto Business Value de IBM, un 59% de las empresas encuestadas se encuentra en este segmento de transformación digital.

Entre las novedades de Cloud Pak for Data que serán lanzadas este mes tenemos las siguientes:

  • «Se agregarán Nuevos Aceleradores de la Industria a Cloud Pak for Data, incluidos aceleradores para bancos, gestión de garantías, previsión de la cadena de suministro y venta minorista. Ahora, con un total de más de 30, los IBM Industry Accelerators son ejemplos de activos de ciencia de datos creados para resolver casos de uso específicos del sector. Los activos incluyen conjuntos de datos de muestra, modelos de aprendizaje automático prediseñados y paneles de ejemplo, que respaldan los estándares de Open Data for Industries para clientes de petróleo y gas, entre otros«.
  • «Watson Machine Learning Accelerator (WML-A) es una nueva función de servicio de aprendizaje profundo para optimizar modelos de entrenamiento y monitorear cargas de trabajo. También se ha agregado una nueva función llamada Federated Learning a Cloud Pak for Data, que permite a los usuarios entrenar modelos comunes utilizando conjuntos de datos remotos y seguros. Con esta función, los conjuntos de datos permanecen seguros, mientras que los modelos resultantes se benefician de un entrenamiento ampliado. Otra novedad en la plataforma es una versión actualizada de Auto AI que ahora admite múltiples fuentes de datos para el entrenamiento, lo que posibilita a los usuarios crear un conjunto de datos unificados que se pueden usar como entrada para los experimentos de Auto AI.«
  • «Quick Scan se ha mejorado para realizar un descubrimiento de datos automático más escalable, para respaldar un análisis más profundo y generar resultados más reveladores. Y los resultados del análisis se pueden publicar en uno o más catálogos directamente desde la página de resultados, lo que acelera el proceso«.

En cuanto a las novedades en Novedades de Cloud Pak for Automation

  • «El Procesamiento Automático de Documentos está diseñado para ayudar a las empresas a eliminar el procesamiento manual de documentos y permitir que las personas se concentren en trabajos de mayor valor. La nueva herramienta, disponible ahora, combina inteligencia artificial con aprendizaje profundo y herramientas de código bajo, lo que hace que sea rápido y fácil diseñar, configurar e implementar la clasificación y extracción para cualquier tipo y formato de documento«.
  • «Las capacidades de Minería de Procesos de MyInvenio (Tecnología Cognitiva) proporcionan una forma basada en datos para ayudar a identificar las áreas de TI y negocios con más impacto para automatizar. Disponible desde diciembre, las funciones incluyen simulación, reglas comerciales, procesos multinivel y minería de tareas integradas en IBM Cloud Pak for Automation. La incorporación de la minería de procesos a Cloud Pak for Automation permite a IBM ofrecer un conjunto completo de capacidades de hiper-automatización para empresas y TI«.
  • «Las capacidades de Robotic Process Automation (RPA) de la adquisición de WDG Automation por parte de IBM ahora están integradas y disponibles en Cloud Pak for Automation. Las capacidades de RPA permiten a las empresas identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluidas las tareas que tienen muchos pasos«.

Un ejemplo interesante de estos ofrecimientos de IBM lo tenemos en Latinoamérica, donde Nespresso (Nestlé) en Argentina comenzó a utilizar IBM Robotic Process Automation para sus procesos de facturación y operaciones fiscales, lo que le permitió reducir los tiempos de procesamiento en un 70%, lo que a su vez redujo costos y por supuesto mejoró la experiencia de sus empleados.

Siguiendo con Nespresso de Argentina, ahora que IBM acaba de comprar la empresa Instana (especializada en supervisión y observación del rendimiento de aplicaciones), podrá utilizar sus servicios para poder supervisar en forma más proactiva todo este proceso, lo que le permitirá determinar más rápido y en forma más fácil si alguna área del proceso tiene problemas.

Si quieren ver la lista completa de actualizaciones de Cloud Pak for Data pueden hacerlo aquí y en cuanto a las actualizaciones de Cloud Pak for Automation, pueden verlo aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.