Mozilla elimina dos funciones muy útiles en Firefox

El 12 de Marzo del 2019 comentábamos sobre lo útil de la nueva función de transferencia de ficheros integrada al navegador Firefox y hoy lamentablemente tenemos la mala noticia de que esa función, llamada Send, será eliminada del mismo.

Esta herramienta que antes de ser lanzada para todo el público fue probada por dos años desde el 2017, permitía subir ficheros a los servidores de Mozilla y distribuir enlaces para que contactos del usuario que subía el fichero, luego pudieran descargarlos siguiendo esos enlaces.  Un servicio seguro, ya que está cifrado de extremo a extremo y además no era solo para compartir ficheros pequeños, Send también permitía subir ficheros pesados.

Lamentablemente muchos abusaron del servicio para lanzar ataques de phishing y propagar malware, lo que por supuesto llevó a Mozilla a tomar esta que de su parte es una más que justificada decisión, aunque a muchos de nosotros que no abusamos del servicio no nos guste.

Firefox Send - Servicio de Transferencia de Ficheros

Antes de tomar esta decisión Mozilla hace unas semanas atrás primero suspendió el servicio para investigar estos hechos y finalmente luego de corroborar todos estos problemas, llegó a la decisión de no relanzar nuevamente Send.

Mozilla a través de su blog señala que esta herramienta era usada regularmente por varios usuarios.

Además y en el mismo anuncio, Mozilla comentó que a principios de Noviembre también eliminarán Notas de Firefox en Android, una herramienta que utiliza cifrado de extremo a extremo para mantener seguras las notas tomadas por los usuarios..

Notas fue lanzada hace aproximadamente dos años en esa plataforma móvil y luego fue integrada al navegador de escritorio a través de una extensión, la cual por ahora seguirá funcionando, aunque al quitar la versión de Android, los usuarios ya no podrán sincronizar notas entre dispositivos.  Además Mozilla también señaló que pronto incluirán una función en la extensión Notas para navegadores de escritorio que permitirá exportar las notas tomadas por los usuarios.

Ambas herramientas fueron lanzadas el proyecto Firefox Test Pilot, el cual dejó de existir en Enero del 2019 a través del cual desarrollaban herramientas para experimentar con distintas características y funciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.