Luego de probarlo por casi dos años, desde Agosto del 2017, Mozilla hoy anunció la disponibilidad para todo el público de Firefox Send, servicio de transferencia de ficheros gratuito cuya principal característica es el cifrado de extremo a extremo para realizar transferencias seguras.

Firefox Send - Servicio de Transferencia de Ficheros

Firefox Send permite realizar transferencias de ficheros de hasta 2,5 GB de tamaño a través de cualquier navegador, ofreciendo un enlace para la descarga.

Si bien el servicio es gratuito, si el usuario no se registra para tener una cuenta gratuita de Firefox, solo podrán transferir ficheros de hasta 1 GB de tamaño, una vez registrados, se elimina el límite y podrán realizar transferencias de ficheros de hasta 2,5 GB de tamaño.

Firefox Send

El servicio es muy fácil de usar y ofrece algunas características que aseguran más la privacidad.  Una vez en el sitio, el usuario debe de subir los ficheros a transferir y establecer el tiempo en que los ficheros estarán activos (una fecha).  También pueden optar por agregar una capa más de seguridad al optar por proteger los ficheros con una contraseña.

Firefox Send

Una vez que comienzan a subir el fichero, Firefox Send les ofrece el enlace de descarga para que lo compartan con el destinatario del fichero o sea la persona a la que le envían el archivo.  Siguiendo el enlace la persona solo debe de hacer clic en el botón de descarga y listo, el fichero se descargará en el dispositivo.

Viniendo de Mozilla es más que un estupendo servicio en el cual sin ningún tipo de problemas podemos fácilmente compartir ficheros con otras personas, sin necesidad de utilizar servicios como Box, Google Drive, Microsoft OneDrive y otros, que si bien son fáciles de usar, no son tan directos como este nuevo servicio Firefox Send.

Enlace | Firefox Send

Fuente | Mozilla


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!