Sin pena ni gloria hoy deja de funcionar Google Allo

En Diciembre último Matt Klainer, Vice Presidente de Productos de Comunicación para Consumidores de Google, anunciaba que en Marzo del 2019 la aplicación de mensajería Google Allo que fue presentada en el 2016, dejaría de funcionar en Marzo de este año y para algunos pocos que utilizaban esta aplicación ha llegado la hora.

Hoy en el sitio web de Google Allo ya se puede ver un banner anunciando el cierre.

Google Allo Cierre



Cuando Klaimer anunció el cierre, entre otras cosas señaló que a principios del 2018 dejaron de trabajar en Allo e implementaron algunas de sus características más populares como las respuestas inteligentes, GIFs y soporte de escritorio a la aplicación de Mensajes para Android y dado el continuo empuje que tiene Mensajes en Android, finalmente decidieron cerrar definitivamente Google Allo, para centrarse de lleno en la aplicación de Mensajes para Android.

Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 25 cursos gratuitos, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!

Por lo que pude comprobar recién la aplicación Allo para iOS y Android, todavía siguen en las tiendas de aplicaciones iOS y Google Play, pero probablemente durante las próximas horas las van a retirar.

Por ahora y si tienen la última versión de Allo instalada pueden sus chats y archivos multimedia de la siguiente manera:

  1. En tu teléfono Android, abre Allo.
  2. Luego, ve a Menú Menú y selecciona Configuración.
  3. Presiona Chat.
  4. Selecciona una opción:
    • Exportar mensajes de chats: Esto solo incluye mensajes de texto (no se incluyen fotos ni videos).
    • Exportar archivos multimedia almacenados de chats: Esto incluye fotos, videos y otros archivos.
  5. Para almacenarlos, elige una ubicación de descarga.
    • Tus mensajes estarán en un archivo CSV.
    • Tus archivos multimedia adjuntos estarán en un archivo ZIP.
  6. Una vez descargado el contenido, ve a la ubicación del archivo.

Así que le llegó el momento a otro proyecto que en un principio fue bueno, pero por esas cosas del destino poco fue lo que duró.