Luego de su éxito en Japón, la tecnología Nissan e-Power será introducida en Europa

El Vice Presidente Corporativo de Nissan, Roel de Vries, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 que se está llevando a cabo en estos días y hasta el 17 de Marzo, anunció que luego de su éxito en Japón, la tecnología de tren motriz electrificado e-Power será lanzada en diversos mercados europeos en el 2022.

En Ginebra Nissan presentó el concepto IMQ, un crossover que está equipado con una versión de e-Power con tracción en las cuatro ruedas.

Concepto Nissan IMQ

Esta tecnología en Japón fue introducida en el Nissan Note, la cual fue una contribución importante para que este vehículo sea el automóvil más vendido de ese país.  Además también Nissan la introdujo en el Nissan Serena.  Más del 70% de las ventas del Note y casi el 50% de las ventas del Serena en Japón son unidades con e-Power.

Nissan e-Power

e-Power combina un sistema de accionamiento 100% eléctrico con un motor de combustible, el cual carga la batería.  Esta tecnología ofrece una aceleración instantánea y suave a la vez, además de una eficiencia de combustible excelente.

El motor de gasolina siempre que funciona lo hace a una velocidad óptima, lo que permite obtener una eficiencia de combustible superior y por ende el vehículo ofrece menos emisiones que un motor de gasolina tradicional.

En Europa el vehículo eléctrico más vendido es el Nissan Leaf, por lo que la adición de la tecnología e-Power no hará más que solidificar más la posición de Nissan en este mercado cada vez más popular.  Nissan piensa que para el 2022 las ventas de vehículos de Nissan se quintuplicarán y hacia finales de ese año se duplicará el promedio del mercado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.