En estos días lo asistentes al Salón Internacional del automóvil de Ginebra 2019 pueden ver el nuevo concepto de scooter E-Metropolis presentado por Peugeot Motocycles, el cual ofrece dos características distinguibles: Lujo y alto rendimiento.

El Peugeot E-Metropolis fue diseñado y construido en la fábrica de Peugeot en Mandeure, Francia e incorpora las mismas tecnologías del Peugeot Metropolis como por ejemplo el encendido automático de los warnings, el freno de estacionamiento electrónico y el arranque sin llave.

Peugeot E-Metropolis

Su motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 36kW a la rueda trasera y la velocidad máxima del E-Metropolis es de 135 kilómetros por hora.  Este scooter integra un cargador de 3kW que está situado detrás de la trampilla entre las luces frontales y su batería ofrece una autonomía de 200 kilómetros entre cargas, aproximadamente 125 millas.  Peugeot señala que a través de un enchufe hogareño convencional en menos de cuatros horas se puede cargar el 80% de la capacidad de la batería.

Peugeot E-Metropolis

El concepto Peugeot E-Metropolis incluye una nueva suspensión tracera con un mono-amortiguador central Ohlins.  Además con el motor eléctrico esta versión del icónico scooter Metropolis es más liviano, lo que a su vez otorga una experiencia de conducción más dinámica.

Peugeot E-Metropolis

Cuando finalmente entre en producción en serie, el Peugeot E-Metropolis será el nuevo buque insignia de Peugeot Motocycles, marca cuyo 51% pertenece al grupo Mahindra y el 49% al grupo PSA y que hoy en día está presente en aproximadamente 70 países, en donde tiene más de 3.000 puntos de venta.

Peugeot Motocycles fue creada en 1898, siendo la marca de dos ruedas motorizados más antigua del mundo.  Hoy en día esta marca está empeñada en proporcionar una nueva percepción de la ciudad a través de su promesa “Reshape Your City Life.” (Remodela tu Vida Urbana) y este nuevo scooter es parte de esa promesa.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!