Twitter actualiza su cámara, la cual ahora es parte central de la aplicación

Las historias visuales funcionan tanto en Snapchat, Instagram, y es por eso que Twitter si bien no acaba de subirse al tren de las historias por completo, acaba de anunciar la actualización de su cámara que ahora es parte central de la aplicación y no dentro de la composición de los tweets.  Además con esta nueva cámara, el texto pasa a ser secundario, totalmente diferente a lo que conocemos de Twitter.

Twitter News

Twitter está lanzando esta actualización en forma gradual, por lo que habrá que esperar un poco para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva cámara que se puede usar simplemente desde nuestra línea de tiempo con solo barrer la pantalla hacia la izquierda y como se estarán imaginando, similar a lo que podemos realizar en las Historias de Instagram, aunque en este caso barremos la pantalla hacia la derecha y ahí aparece la cámara para comenzar a crear una historia.

Luego de capturar una imagen o vídeo, podemos aplicar un overlay de ubicación, los tradicionales hashtag (algunas de las cuales serán recomendadas por Twitter basado en la ubicación y evento, si es que participan de algún evento), texto en color y listo, ya la podemos publicar.  En cuanto al vídeo, con la nueva cámara podemos grabar un loop de hasta dos minutos y al igual que en Instagram, manteniendo presionado el botón de capturas.  Además también se pueden hacer transmisiones en vivo de audio solamente.

Pero la forma de usar la cámara no es todo, también la aparición del contenido cambia, ya que todo lo capturado con la nueva cámara aparecerá en la línea de tiempo mostrando la imagen primero y luego el texto en el tweet, algo que hasta ahora era diferente: Texto primero y luego la imagen.

Lo visual llama mucho la atención, Twitter lo sabe y probablemente sea la característica que faltaba para atraer a nuevos usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.