Google incluye a DuckDuckGo en Chrome como opción para búsquedas

El buscador que además de ser efectivo, ofrece privacidad como pocos, DuckDuckGo, ahora es una opción para ser seleccionado como buscador predeterminado en Google Chrome versión 73, algo que hasta ahora solo se podía hacer a través de una extensión.

DuckDuckGo

Respecto a esta decisión el fundador de DuckDuckGo, Gabe Weinberg, comentó que «Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada«.

Para cambiar al motor de búsqueda DuckDuckGo en Chrome como buscador predeterminado solo hacen clic en el icono con los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla, luego seleccionan Ajustes, seleccionan Motor de Búsqueda y en Gestionar Motor de Búsqueda finalmente seleccionan DuckDuckGo.

si bien y de acuerdo a Orin Jaworski, ingeniero de software en Google, la lista de motores de búsquedas por país fue actualizada recientemente basada en las estadísticas de uso, personalmente pienso que esta adición tiene más que ver con los problemas que está sufriendo Google en cuanto a privacidad y leyes antimonopolio en varios países que con una simple actualización de opciones debido al uso.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.