El buscador que además de ser efectivo, ofrece privacidad como pocos, DuckDuckGo, ahora es una opción para ser seleccionado como buscador predeterminado en Google Chrome versión 73, algo que hasta ahora solo se podía hacer a través de una extensión.

DuckDuckGo

Respecto a esta decisión el fundador de DuckDuckGo, Gabe Weinberg, comentó que “Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada“.

Para cambiar al motor de búsqueda DuckDuckGo en Chrome como buscador predeterminado solo hacen clic en el icono con los 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla, luego seleccionan Ajustes, seleccionan Motor de Búsqueda y en Gestionar Motor de Búsqueda finalmente seleccionan DuckDuckGo.

si bien y de acuerdo a Orin Jaworski, ingeniero de software en Google, la lista de motores de búsquedas por país fue actualizada recientemente basada en las estadísticas de uso, personalmente pienso que esta adición tiene más que ver con los problemas que está sufriendo Google en cuanto a privacidad y leyes antimonopolio en varios países que con una simple actualización de opciones debido al uso.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!