Concepto de Taxi Autónomo gana el premio de nuevos diseñadores otorgado por Ford Europa

Cuantas veces lo hemos escuchado, leído y hasta lo hemos dicho aquí en Geek’s Room que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos cambios en nuestra vida diaria.  Las máscaras, el distanciamiento social y otros nuevos hábitos son cosas que nunca se nos hubiera ocurrido que pasarían a ser al diario en nuestras vidas.

Dentro de todos esos cambios se encuentran los cambios en la movilidad, especialmente para aquellos que utilizan el transporte público, el cual se ve afectado por los cambios ya que surgen otros servicios o se multiplican otros que si bien estaban establecidos no era mucha la influencia que tenían como por ejemplo los servicios de reparto que hoy en día están creciendo rápidamente.

Muchos son los que tienen problemas con el transporte público y el distanciamiento social, especialmente las personas con movilidad restringida.  Es por eso que toda idea para ayudar a estas personas es algo que la sociedad siempre aprecia.

Ford Europa - Muvone
Imagen Ford Europa

En este aspecto Ford Motor Company acaba de otorgar un premio para nuevos diseñadores llamado New Norm Mobility Award a Marius Lochner gracias a un concepto de taxi autónomo llamado Muvone.  Este premio forma parte de los New Designers Awards, que están abiertos para los recién graduados de diseño en el Reino Unido.  Como bien podemos suponer, este año la muestra de los proyectos presentados por los participantes se realizó en forma virtual.

El premio ofrecido por la filial de Europa de la automotriz norteamericana, fue la culminación de un desafío a graduados de diseño para desarrollar ideas, conceptos y soluciones de movilidad para abordar los nuevos problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Este concepto de taxi autónomo es para una sola persona y ofrece prioridad a la «movilidad individual segura».  Con un interior minimalista con superficies planas, fáciles de limpiar y desinfectar.

Ford Europa - Muvone
Imagen Ford Europa

De acuerdo a su creador, fue diseñado para «permitir una mayor inclusión social en un momento en que las personas discapacitadas lo necesitan más, la facilidad de acceso hace que «Muvone» sea muy adecuado para las personas mayores y las personas con movilidad restringida.»

Lochner recibió 1.000 libras (1.120 euros) y un semestre de tutoría de los diseñadores jefe de Ford Europa Ernst Reim y Sonja Vandenberk, quienes fueron parte del jurado junto con Chris Hamilton, Diseñador Jefe de Europa y Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.  También fue parte del jurado Charlie Turner, Director Editorial de la revista Top Gear, publicación que colaboró en la otorgación de premios.

Hablando sobre los proyectos presentados, Charlie Turner señaló que «la amplitud y la creatividad mostrada en las propuestas para este desafío ha sido impresionante y ha articulado la verdadera profundidad del talento de la próxima generación que viene a través del sistema educativo. Sin embargo, no nos ha puesto fácil la elección del ganador.»

Ford Europa - Muvone
Imagen Ford Europa

El segundo premio fue ganado por el proyecto HALO, el cual fue una idea de aplicación que permite ayudar en la elección de viajes y rutas basadas en la seguridad personal, lo cual reemplaza la opción de elegir el viaje más corto y rápido.

Otros proyectos fueron conceptos para la micromovilidad, como por ejemplo scooters eléctricos y dispositivos de conducción.  También se presentaron proyectos para crear vehículos más grandes, como por ejemplo un camión eléctrico, un vehículo con chofer sin conductor y un vehículo que puede pasar de ser un deportivo a un camión con solo presionar un botón.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.