Microsoft prueba Sleeping Tabs en Edge para ahorrar recursos-energía y mejorar el rendimiento

La versión de prueba Canary build 87.0.643.0 del navegador Edge en Windows y Mac, introdujo una nueva característica llamada Sleeping Tabs que ayudan en el ahorro de recursos del sistema y también en energía, algo vital para dispositivos portátiles.

Hoy en día el navegador es una herramienta de trabajo que en muchos casos es imprescindible y normalmente nos lleva a utilizar muchas pestañas que además de consumir recursos, consumen energía.

Microsoft Edge
Imagen Microsoft

Sleeping Tabs permite que Edge inactive las pestañas que no utilizamos.   Esto permite que esas pestañas no requieran recursos del sistema, lo que a su vez disminuye el consumo de energía y mejora el rendimiento de las pestañas activas.

Claro, por ahora es una prueba y los que solo utilizan la versión estable de este estupendo navegador basado en Chromium, tendrán que esperar hasta que esta nueva característica llegue a esa versión. Lo bueno es que no falta mucho.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.