Chevrolet Corvette C8.R listo para competir en iRacing

Ya y como parte de la versión 2020 de la temporada 4 de iRacing, los usuarios pueden comprar el nuevo Chevrolety Corvette C8.R con motor central, para competir en eventos simulados, entre los que se incluye el Campeonato IMSA SportsCar Online de iRacing!

Como ya les habíamos comentado el año pasado y en la reseña que Hector hizo hace unos meses atrás, el Chevy Corvette Stingray 2020 es el primer Corvette de producción con motor central de toda su historia y mucha de la tecnología del Corvette C8.R está presente en el Stingray.

El Chevy Corvette C8.R debutó en la competencia  Rolex 24 2020 en Daytona con su motor V-8 de 5,5 litros, el cual ofrece 500 caballos de fuerza.  Este nuevo Corvette se llevó su primera victoria en su tercera carrera conducido por los los pilotos Antonio García y Jordan Taylor.  Hasta ahora son 3 las victorias, incluyendo primer y segundo lugar en Sebring International Raceway y Road America.

2020 Chevy Corvette C8.R

En cuanto a iRacing, el nuevo modelo C8.R se une a un equipo de varios Chevys disponibles para los usuarios, entre los que se encuentran automóviles y camionetas actuales, vehículos NASCAR vintage y Corvettes deportivos, los cuales ganaron inolvidables e icónicas competencias en Daytona, Sebring y Le Mans.

Chevrolet Corvette C8.R iRacing
Imagen cortesía Chevrolet

Sin lugar a dudas el iRacing, que fue fundado en el 2004por Dave Kaemmer y John Henry, es líder mundial en el mercado de la simulación de carreras virtuales y juegos. fue fundada en 2004

El Corvette C8.R estará disponible para poder competir en varias series que estarán abiertas al público como el Campeonato IMSA iRacing Online SportsCar.

Mientras tanto el Corvette Racing y el Chevrolet Corvette C8.R continúan en pos de Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar del 25 al 27 de septiembre en el evento del Campo de Autos Deportivos de Mid-Ohio.

Respecto al lanzamiento del C8.R para iRacing el Vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de General Motors en Estados Unidos, Jim Campbell, comentó que “Corvette Racing está teniendo una temporada increíble con el C8.R y estamos muy emocionados de que los fans de iRacing prueben el impresionante rendimiento de este automóvil en el mundo virtual.

Por su parte Steve Myers, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de iRacing, comentó que “estamos muy emocionados de continuar nuestra relación con Chevrolet, y le damos la bienvenida al Corvette C8.R a iRacing.  El C8.R ya ha demostrado ser increíblemente popular en el mundo real, y nuestros usuarios lo han estado solicitando desde que hizo su debut público el año pasado. Nos gustaría agradecer a General Motors, Pratt & Miller y Corvette Racing por su apoyo para traer el C8.R al mundo virtual, y ¡esperamos que los iRacers lo adquieran por primera vez esta semana!

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!