Instagram prueba nuevas pantallas de inicio donde Reels es parte importante de las mismas

Hace pocas horas atrás Adam Mosseri, ejecutivo de Instagram, publicó un tweet con una imagen que muestra tres nuevas pantallas de inicio que están probando, en las cuales la sección que compite directamente con TikTok, llamada Reels, es parte central de la misma a través de una pestaña que simplifica el acceso de los usuarios a la misma.

Mosseri en el tweet señala que «estamos comenzando a probar diferentes versiones de la pantalla de inicio de Instagram. Cuando abras la aplicación, pronto verás una pestaña de Reels y una pestaña de la Tienda en uno de estos tres diseños.»

Luego a continuación, el ejecutivo de Instagram publicó un segundo tweet en el que dice que «estos cambios reflejan los cambios que estamos viendo en la gente, tanto en cómo usan el producto como en cómo impulsan la cultura en Instagram: ascenso de creadores, explosión del vídeo, aceleración de las compras online. Queremos adaptarnos a estos cambios manteniendo las cosas simples.»

Instagram - Nuevas Pantallas de Inicio [Prueba]
Imagen Adam Mosseri – Instagram
Como pueden ver en la imagen publicada por Mosseri, en el primer diseño en el panel inferior de navegación se ven las pestañas de Inicio, Reels, Añadir, Tiendas y Perfil, luego . Explorar, Notificaciones y Mensajes las ubican en la esquina superior derecha.

El segundo diseño las pestañas cambian de orden y se ve de izquierda a derecha las pestañas de Inicio, Explorar, Reels, Tiendas y Perfil.  Notificaciones y Mensajes arriba a la derecha y Añadir se ve arriba a la izquierda.

Por último el tercer diseño muestra Inicio, Explorar, Reels, Tiendas, Notificaciones y Perfil.   Con Añadir y Mensajes arriba a la derecha.

Por supuesto que esto no es más que tratar de imponer más y más la nueva función de clips de vídeo (Reels) para mejorar la experiencia del usuario y así competir mejor con el líder indiscutido en estos momento en este tipo de media.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.