IBM Watson será parte de una nueva serie de debates públicos

La cantidad de información basada en la pandemia de COVID-19 y los próximos debates por las elecciones presidenciales de EE.UU., son una buena razón para que IBM demuestre cómo IBM Watson puede llegar a ser una herramienta útil para ofrecer voz a la gente y garantizar una mejor explicación y transparencia de los debates.

Es por eso que la empresa norteamericana acaba de anunciar que IBM Watson, con nuevas funciones de IA desarrolladas por la división IBM Research, será utilizado en una nueva serie de debates interactivos, en conjunto con Bloomberg TV e Intelligence Squared.

IBM

Esa serie, llamada That’s Debatable (eso es debatible), tendrá el objetivo de demostrar cómo las nuevas tecnologías de IA facilitan el debate público, integrando una gama más amplia y diversa de voces y opiniones, además de descubrir nuevas perspectivas que de una u otra forma pueden llegar a fortalecer los argumentos de las personas que debaten.

IBM explica que el programa permitirá la participación de cualquier persona alrededor del mundo, con la única limitación de que sepan inglés, no se admitirá otro idioma.  El programa funcionará de la siguiente manera:

  • El público ya está invitado a presentar sus argumentos en apoyo u oposición al primer tema del debate – «Es hora de redistribuir la riqueza» – a través del sitio web www.ibm.com/debatable. Los argumentos pueden ser presentados por cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pero deben estar en inglés.
  • Luego, IBM aplicará la nueva tecnología de “Key Point Analysis” (Análisis de puntos clave) desarrollada por los investigadores de IBM Research, creadores de IBM Project Debater, que se hizo famoso por participar en un debate público en vivo con el campeón en debates. Esta nueva tecnología basada en el procesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing – NLP) analizará los argumentos públicos presentados y creará un resumen conciso de los principales puntos clave, incluyendo su prevalencia relativa y los argumentos asociados. El objetivo es descubrir nuevos insights para los panelistas humanos y fortalecer sus habilidades de debate durante el programa, así como ofrecer a los espectadores de todo el mundo la oportunidad de hacer oír su voz sobre este tema.

De acuerdo a Bloomberg Media, esta serie de debates también demostrará cómo la IA puede utilizarse para llevar al público una gama más amplia y diversa de voces y opiniones.  Además puede ayudar a descubrir nuevas perspectivas para mejorar los argumentos de los debatientes.

La serie debutará en Bloomberg TV el 9 de Octubre a las 7:00 pm hora del este de los Estados Unidos.

En www.ibm.com/debatable encontrarán más detalles sobre el programa y la nueva tecnología Key Point Analysis.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.