Google Finance pronto ofrecerá una mejor experiencia en escritorio y móviles

Google acaba de anunciar una nueva actualización de Google Finance para escritorio y móviles que activará en las próximas semanas.  Esta actualización introduce una mejor experiencia para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente la información financiera que necesitan, incluidas noticias del sector.

El rediseño incluye una experiencia que facilita la búsqueda y comparación de información, organizándo la misma para que sea de utilidad para cada uno de los usuarios.

Un ejemplo de la nueva experiencia es la posibilidad de poder agrupar las acciones que sigue el usuario y crear sus propias «Listas de Observación», las cuales ayudarán a encontrar noticias relevantes, estadísticas y detalles de ganancias,  esto será importante para tener más contexto sobre los movimientos de las acciones.

Además los usuarios ahora pueden añadir eventos de las empresas y llamadas de ganancias directamente a su Calendario de Google.

Google Finance

 

La nueva experiencia ofrecerá explicaciones y descripciones de términos y estadísticas en los detalles de las acciones, para que el usuario aprenda sobre finanzas a medida que navega.  Si por ejemplo pasan el cursor por encima de «Capitalización de Mercado», obtendrán una definición del término y un distintivo, el cual muestra si es una empresa de capitalización pequeña, media o grande.

Google también señala que en unos meses más, antes de fin de año, ampliarán la función de «Lista de observación» para que los usuarios puedan «jugar» con carteras modelo. Además la función de cartera permitirá crear y personalizar su propia cartera de acciones, hacer un seguimiento fácil de las ganancias o pérdidas diarias y revisar las noticias que relevantes de la cartera personal del usuario.

El nuevo Google Finance estará disponible en los Estados Unidos en las próximas semanas.  Para acceder sólo tienen que buscar «Google Finance» o directamente visitar google.com/finance.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.