Corvette C8.R, Chevrolet ofrece más detalles sobre su vehículo de carreras con motor central [Vídeo]

La semana pasada les comenté algo sobre el nuevo Corvette de carreras que Chevrolet mostró en la presentación del Corvette Stingray Convertible 2020 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, evento al cual asistí

Ahora Chevrolet ofrece más detalles del Corvette C8.R que se basa en el Stingray 2020, el cual además de ser su primer auto de carreras con motor central que competirá en la clase GTLM de IMSA, es el primer diseño de autos de carrera de hoja limpia desde que el C5.R debutó en 1999.

2020 Chevy Corvette C8.R

Hoy más que nunca se nota la existencia de mucha más tecnología compartida entre el auto de carreras y el Corvette de producción, algo que según Chevrolet «ayuda a contribuir muchos de sus avances» y no por nada el Corvette Stingray 2020 de producción es el vehículo que comparte el mayor porcentaje de partes con el C8.R de carreras que cualquier generación del Corvette hasta ahora. 

Respecto a esto último Ed Piatek, ingeniero en jefe del Corvette, comentó lo siguiente: «Era importante para nosotros desarrollar el nuevo auto de carreras en paralelo con el auto de producción, para que cada producto pudiera aprovechar adecuadamente la nueva arquitectura.  Los beneficios de éste superauto de motor central, incluido su increíble balance y la sensación de estar conectado a la carretera, serán obvios en las calles y en la pista«. 

Chevrolet en su anuncio señala que varias características del Stingray 2020 al no ser necesarias para la competencia, ofrecieron un desafía para los ingenieros que tuvieron que encontrar formas innovadoras de beneficiar al C8.R.

Entre esas nuevas formas innovadoras tenemos ejemplo como la instalación de un único radiador montado centralmente en el área que en el vehículo de producción se encuentra el compartimiento de almacenamiento en el frente del vehículo.  También donde van ubicados los radiadores en el Stingray, en el C8.R se colocaron los faros de carrera ultrabrillantes.

Cumpliendo con las reglas de desplazamiento del motor IMSA, el vehículo de carreras cuenta con un motor de 8 cilindros en V de 5,5 litros con aspiración natural.  Este estupendo motor ofrece 500 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque.

Chevy de Carreras

Este motor trabajará con una nueva transmisión Xtrac compacta de 6 velocidades y cambios secuenciales, lo que a los ingenieros les permitió instalar un difusor especial de carreras en la parte trasera del C8.R.

En cuanto a la aerodinámica, el peso y la rigidez de este C8.R, fueron los puntos de mayor enfoque en el desarrollo de este vehículo para mejorarlo con respecto a la generación anterior y para poder obtener los resultados esperados utilizaron análisis computarizado, el cual les permitió iniciar el diseño mucho antes de poder disponer con los componentes de producción del nuevo Corvette.

Chevy Corvette C8.R

El equipo de ingenieros utilizó la última generación del simulador Driver in the Loop (Conductor en el Circuito) de Chevrolet, lo que les permitió evaluar varios conceptos de chasis y aerodinámica.

En este período de desarrollo se produjeron miles de piezas para prototipo rápido, las cuales fueron creadas con impresión 3D, las cuales se utilizaron para pruebas de chasis y el túnel del viento.

El chasis básico del C8.R es el del Stingray 2020 de producción, el cual es fabricado enteramente en la planta de Bowling Green.  Luego ese chasis es modificado para cumplir con las reglas de la categoría.  Como producto de todo esto se obtiene un chasis es más rígido y liviano.

Chevy - Michelin

Para obtener unas llantas optimizadas para un vehículo con motor central, con un centro de gravedad más bajo y distribución de peso más uniforme en las ruedas,  Corvette Racing trabajó estrechamente con Michelin.  Las llantas del C8.R son Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas.

Al tradicional amarillo del Corvette Racing, el nuevo C8.R presenta un nuevo aspecto para la temporada 2020.

Chevy Corvette C8.R

El vehículo que llevará el número 4 durante la próxima temporada de carreras muestra una decoración plateada, que está inspirada en los Corvette Aerovette 1973 y Corvette Stingray Racer 1959.  Además el auto número 4 incluye algunos acentos amarillos.

En cuanto al vehículo con el número 3, es de color amarillo, con detalles plateados continuando con la tradición de los Corvettes de carreras GTLM.

Si bien el debut se producirá en la Rolex 24 en Daytona en el 2020, previamente rodará en la pista del Road Atlanta Michelin Raceway, donde dará una vuelta ceremonial antes de la 22ava carrera anual de Petit Le Mans que se realizará este próximo fin de semana. 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.