Google Maps ahora ofrece instrucciones de voz más detalladas para recorridos a pie

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Vista, Google ayer anunció una nueva función en Google Maps para recorridos a pie que brinda instrucciones de voz más detalladas y nuevos tipos de anuncios verbales.

De acuerdo a Google esta característica es la primera desarrollada desde cero en el servicio de mapas, por y para personas con discapacidad visual.

Google Maps - Instrucciones de Voz

Con esta función, los usuarios con las nuevas instrucciones de voz pueden caminar con más comodidad y confianza, ya que Google Maps los va informando de manera proactiva, indicando que van en la línea correcta.  Además también informa la distancia hasta el próximo giro y la dirección en la que están caminando.  En el caso de que el usuario se acerca a grandes intersecciones, Google Maps ofrece avisos para cruzar con mayor precaución.

Si el usuario abandona la ruta en forma accidental, recibirá una notificación oral de que están redirigiendo hacia la ruta establecida.

En el anuncio la analista de negocios del Grupo de Socios en Línea de Google, Wakana Sugiyama, comentó:

Las actualizaciones frecuentes como estas no solo ayudan a una persona con discapacidad visual a pasar de A a B, sino que también pueden brindarnos más confianza y tranquilidad cuando viajamos solos. Con una guía de voz detallada en Google Maps, mi viaje se desvanece en segundo plano y puedo concentrarme más en lo que haré en mi destino final. Esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión, pero para las personas que son ciegas o tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos y desconocidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.